USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Ahoj!Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la RepúblicaCheca. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vidaen general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho lallegada y la estancia aqui.

Foto 

Nuestro proyecto es en una organización en la que ayudamos en la guardería cuandotenemos tiempo, damos clase de español y vamos a universidades, institutos y colegios aimpartir charlas sobre nuestra cultura, hacer talleres, etc. También vamos a organizacionesde otros voluntarios y aprovechamos para visitar la ciudad y juntarnos unos cuantos. Engeneral me parece un proyecto muy interesante y es una pena que muchas organizacionestengan voluntarios solamente por dinero.

Foto 

Hasta el momento está siendo una experiencia increíble llena de viajes, buenos momentos y gente muy guay, aunque tenemos muchas ganas de que llegue el buen tiempo de una vez(con tanta lluvia parece que sigo en Asturias).

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES