USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

24.04 - 07.05

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés e italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Cogimos inspiración para los temas de conversación de los grupos de idiomas desde las celebraciones que caben en este periodo, es decir el 1 mayo día de los trabajadores, la fiesta de la madre el primer domingo de mayo y la semana de la Unión Europea (29 abril - 5 mayo). 

Una diferencia entre España y Italia es que el día de la madre aquí cae el primer domingo de mayo y en Italia es el segundo. Que existan días que celebran la Unión Europea era un dato nuevo para mí, porque antes nunca lo había oído. Para esta ocasión, estando nuestro voluntariado fomentado por un programa europeo de movilidad juvenil, organizamos actividades para difundir información sobre el funcionamiento de la Unión y de sus instituciones. Dimos un paseo por Gijón proponiendo preguntas a los jóvenes sobre estos temas y también sobre la historia de la Unión Europea, grabandolo todo para luego montar un video. Por escasez de personas dispuestas a hablar con nosotros, acabamos la actividad bastante pronto.

Aunque viviendo muchos años en un mismo lugar, casi siempre hay la posibilidad de visitar sitios que nunca habíamos visto antes. Comprenderéis que, en 6 meses en Asturias no puedo decir que conozco profundamente esta tierra. Para corregir mis carencias, cogí un día de vacaciones y fui visitando los pueblos marítimos.

Fui a Lastres, Colunga y Tazones, que se encuentran al este de Gijón, más o menos a una media hora yendo en coche. Aunque el día estuviese nublado, quiero ver el vaso medio lleno y considerarme afortunado de no haber cogido la lluvia. Los pueblos me gustaron mucho, y en particular me gustaron algunas de sus atracciones, como por ejemplo las huellas de dinosaurios que se encuentran en Lastres justo a lado de una playa que se llama playa de la Griega. En Colunga hay también un museo dedicado a los dinosaurios, qué no pude visitar, estaba cerrado ese día. En Tazones, fue interesante descubrir que allí desembarcó Carlo V en el 1517 y me llamó mucho la atención una casa construida toda de conchas y caracolas.

foto foto

Luego, fui también al Mirador del Fitu, un sitio no muy lejos de esos pueblos donde se puede apreciar una vista muy llamativa que incluye casi la totalidad de Asturias. Se ve el mar cantábrico, varios pueblos costeros y también los Picos de Europa.

En la lista de mis nuevos descubrimientos no faltan las comidas típicas. De hecho, probé los bígaros, que son caracoles de mar. Hasta mi vuelta a Italia, quiero probar más cosas, aunque ya me siente bastante satisfecho.

foto 

<< volver

Te interesa

Todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Han pasado dos semanas desde mi última entrada en el blog, así que tengo muchas cosas que contaros...

La Ola española: semana 23/24 ☀️

!Hola de Ola!

Unas noticias de otra parte de España - Málaga y Granada!

Meetups - Patricia Alonso desde Italia

Hola, hoy os voy a hablar de una de mis actividades favoritas que hago con mi asociación! Los meetups.