USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Descubriendo Sajonia - Judith Alvarez García - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺

Mi mes de Abril empezó con un fin de semana de relax en la naturaleza, en concreto en el parque natural de Sächsischen Schweiz, situado a unas tres horas de Leipzig. 

La excursión fue idea de mi organización coordinadora, la cual gestiona varios proyectos de voluntariado. Por lo que en total éramos un grupo de veinte jóvenes más o menos, procedentes de Italia, Francia, Estonia, Dinamarca, Sir Lanka, Hungría, Ucrania, Bielorrusia y  Rumanía.

El primer día realizamos una pequeña excursión por los alrededores, y por la noche cocinamos juntos en el hostal - cómo no la pasta como plato principal no podía faltar,  teniendo como "chefs" a dos italianos el resultado no pudo ser mejor! Y para finalizar el día hicimos una reunión sobre diversas actividades que tendrán lugar en Mayo y jugamos a diferentes juegos de mesa - os recomiendo de "The Mind", un juego muy entretenido y que te hace ponerte en el lugar de los demás.

El segundo día consistió en otra excursión por el parque natural, esta vez un poco más larga e intensa, peros con unas vistas que merecieron la pena. Además, al mismo tiempo íbamos aprendiendo y descubriendo cosas nuevas de la cultura de los demás voluntarios.

Sin duda fue una desconexión total de la rutina, y una manera de crear más conexiones con el resto de voluntarios. Aquí os dejo algunas fotos de los paisajes, espero que os gusten.

Nos vemos en el siguiente blog!

foto foto

foto 

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES