USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Seminario en Berlin - Judith Alvarez García - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺

El mes pasado os contaba que iba a tener mi primer seminario. A modo de introducción, explicar que durante el proyecto de voluntariado tienen lugar dos seminarios, uno al inicio y otro a mediados/finales, y su duración es de 5 a 7 días. 

Realmente no sabía en qué iba a consistir, y la verdad que más bien lo denominaría "convivencia" y no "seminario", ya que es un espacio que te permite conocer a voluntarios, en mi caso, que están en otras zonas de Alemania, y a su vez sus proyectos. Como anécdota contaros que coincidí con una chica que también era de Asturias, y casualmente somos del mismo barrio, pero nunca nos habíamos conocido - el mundo es un pañuelo!

A lo largo de la semana tuvimos diferentes talleres y presentaciones sobre diversos temas: nuestros derechos como voluntarios, nuestras ciudades o países de origen, cultura alemana, vivir en el extranjero...Además, uno de nuestros educadores tiene su propia compañía cinematográfica, así que con su ayuda pudimos crear cortos sobre como creemos que va a ser el mundo en el año 2035. Fue una experiencia novedosa para todos y nos permitió conocernos mejor y aprender un poco más sobre el trabajo en equipo.

Fue una semana muy diferente a la rutina de Leipzig, casi como unas mini-vacaciones, en las cuales mi conocimiento sobre el EVS se incrementó, y también sobre nuevos proyectos y sobre geografía alemana, para saber en qué parte vivían el resto de voluntarios y planear cuándo nos podremos volver a ver!  

Además, el sitio donde nos alojábamos no estaba del centro de Berlín. Se encontraba en un entorno natural, con un río y un bosque al lado. Súper relajante para cuando teníamos tiempo libre o incluso para realizar actividades al aire libre, ya que el tiempo estuvo muy primaveral, a pesar de ser Febrero.

Nos vemos en el siguiente blog!

foto foto

 foto 

<< volver

Te interesa

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

Los primeros meses - Paula Bernal - Voluntariado en Holanda

Me llamo Paula y actualmente estoy llevando a cabo mi proyecto en los Paises Bajos, en la ciudad de Den Bosch. Mis razones y motivaciones para embarcarme en este proyecto de voluntariado europeo son variadas, pero principalmente se deben a un deseo de experimentar nuevas culturas.
ENLACES