USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Seminario en Berlin - Judith Alvarez García - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺

El mes pasado os contaba que iba a tener mi primer seminario. A modo de introducción, explicar que durante el proyecto de voluntariado tienen lugar dos seminarios, uno al inicio y otro a mediados/finales, y su duración es de 5 a 7 días. 

Realmente no sabía en qué iba a consistir, y la verdad que más bien lo denominaría "convivencia" y no "seminario", ya que es un espacio que te permite conocer a voluntarios, en mi caso, que están en otras zonas de Alemania, y a su vez sus proyectos. Como anécdota contaros que coincidí con una chica que también era de Asturias, y casualmente somos del mismo barrio, pero nunca nos habíamos conocido - el mundo es un pañuelo!

A lo largo de la semana tuvimos diferentes talleres y presentaciones sobre diversos temas: nuestros derechos como voluntarios, nuestras ciudades o países de origen, cultura alemana, vivir en el extranjero...Además, uno de nuestros educadores tiene su propia compañía cinematográfica, así que con su ayuda pudimos crear cortos sobre como creemos que va a ser el mundo en el año 2035. Fue una experiencia novedosa para todos y nos permitió conocernos mejor y aprender un poco más sobre el trabajo en equipo.

Fue una semana muy diferente a la rutina de Leipzig, casi como unas mini-vacaciones, en las cuales mi conocimiento sobre el EVS se incrementó, y también sobre nuevos proyectos y sobre geografía alemana, para saber en qué parte vivían el resto de voluntarios y planear cuándo nos podremos volver a ver!  

Además, el sitio donde nos alojábamos no estaba del centro de Berlín. Se encontraba en un entorno natural, con un río y un bosque al lado. Súper relajante para cuando teníamos tiempo libre o incluso para realizar actividades al aire libre, ya que el tiempo estuvo muy primaveral, a pesar de ser Febrero.

Nos vemos en el siguiente blog!

foto foto

 foto 

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES