USUARIOS
 MENU

Convocatorias de becas

Becas formación titulados universitarios, Instituto de Estudios Fiscales

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 20 de mayo de 2019

INFORMACIÓN:

El Instituto de Estudios Fiscales convoca, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad 10 becas de formación destinadas a titulados universitarios, al objeto de contribuir a su formación en el ejercicio de tareas formativas e investigadoras en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública.

Las líneas de investigación de estas becas serán: 

  • Análisis de las políticas de gasto público.
  • Análisis de las políticas de ingresos público.
  • Financiación de las Haciendas Territoriales.
  • Estabilidad presupuestaria y transparencia.
  • Análisis jurídico del sistema tributario y de gasto público español y europeo.
  • Sistemas fiscales comparados.
  • Estadística tributaria.
  • Sociología tributaria.

Las becas se conceden por un período máximo de 12 meses, y se iniciarán el 16 de octubre de 2019 y podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y lo permitieran las disponibilidades presupuestarias, por otro año más. 

CONVOCA:

Instituto de Estudios Fiscales. Ministerio de Hacienda 

REQUISITOS:

Podrán concurrir todas aquellas personas de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, y que se encuentren al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título de Grado, de acuerdo con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, o de Licenciado, Ingeniero, o titulación superior equivalente, dependiendo del Área solicitada. 

Es requisito indispensable que los becarios desarrollen su actividad formativa presencialmente en la sede del IEF, en Avda. del Cardenal Herrera Oria, 378 de Madrid, con la dedicación horaria que asimismo se determine, debiendo demostrar unos niveles de dedicación y de rendimiento satisfactorios. Con el fin de facilitar su proceso de formación, los becarios contarán con el asesoramiento, orientación y dirección del tutor, que definirá las tareas que habrán de realizar y la formación que deberán recibir. 

DOTACIÓN:

La cuantía individual de la beca será de 1.100 euros mensuales brutos y se abonará por mensualidades vencidas. En todos los pagos se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de la cotización a la Seguridad Social.

Igualmente y con cargo a la aplicación presupuestaria anterior, se habilitará un fondo de 10.000 euros para financiar los gastos derivados de la asistencia a cursos, seminarios o actividades que se determinen, a propuesta del tutor o de los responsables de las unidades del Instituto a las que se incorpore el becario. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Instituto de Estudios Fiscales. Ministerio de Hacienda 
Av del Cardenal Herrera Oria, 378
28035 Madrid
Teléfono913 39 88 00

<< volver

Te interesa

Becas Hubert H. Humphrey para estudiar en Estados Unidos

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 1 de octubre de 2019

Becas formación especializada Ministerio Educación y FP

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 6 de junio de 2019