USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

Expo La Tribu del Móvil

imagen
"La Tribu del móvil"  es una exposición fotográfica producida y realizada por los estudiantes del módulo de "Toma Fotográfica" perteneciente al segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen del CIFP CISLAN.

La exposición nace con la idea de constatar una nueva realidad,  una nueva forma de comunicación entre jóvenes, que reemplaza la calidez de una mirada a los ojos por la frialdad de una pantalla, la expresividad de la comunicación gestual por  los emoticonos de un teléfono móvil.

Las fotografías expuestas rompen con la reglas convencional del retrato, la  de  la mirada  y del diálogo con el fotógrafo, y tratan de plasmar la deshumanización del diálogo entre las personas y mostrar el primer paso de lo que será la comunicación con las máquinas.

Al igual que el fotógrafo Richard Avedon en su libro " In the American West", son retratos sencillos realizados ante un fondo blanco con el fin de centrar la atención en el sujeto.

Todas las imágenes son retratos en color de estudiantes de nuestro centro que representan a las nuevas y diferentes tribus urbanas que surgen con el siglo XXI (raperos, metaleros, traperos, reggaetoneros, hispsters, etc.) al estilo de los realizados por el fotógrafo Miguel Trillo a jóvenes de la movida de los 80.

El lunes 29 de abril tendrá lugar la inauguración de la Exposicion "La Tribu del Móvil" en la Sala Astragal a las 13.00 horas.

"La Tribu del Mobil" del 29 de abril al 8 de mayo en el Espaciu Astragal de lunes a vienes de 10 a 14 y de 17 a 21.

Más información:
Conseyu de Mocedá de Xixón

Avenida Manuel Llaneza 68, bajo
Tel.: 985 15 50 72
astragal_arroba_cmx.es
www.cmx.es

 

<< volver

Te interesa

Hornada de Cortos

Jóvenes asturianas detrás de la Cámara. En la Antigua Escuela de Comercio el 24 de mayo.

Curso semipresencial

El CMPA y el CMX organizan el curso de Planificación de Proyectos Sociales

Rodando en el Botánico

Concurso de cortos para visibilizar y potenciar el trabajo de los y las jóvenes artistas.