USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Listo para un reto - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

15-4.2019 - 21-4-2019


No puedo creer que también abril casi ha acabado. Pronto voy a recibir las materiales para mis exámenes de universidad y todavía no siento que esté listo. Estoy luchando para equilibrar todo lo que quiero o tengo que hacer pero me di cuenta que es bastante difícil. Por lo menos he tenido tiempo a relajarme y conocer a gente este mes. Y ahora tengo que ser más productivo.

Foto   Foto 

Esta semana no teníamos el grupo de inglés debido a la semana santa, trabajamos solamente tres días. Por lo menos tenía mi curso el martes, y fue bien aunque no hubo mucha gente esta vez. Cristian, el hombre afortunado, fue a Barcelona a ver sus padres. También querría viajar y aprovechar estos días libres, pero en marzo los billetes y todo se habían puesto carísimos. En realidad, recientemente he echado de menos Finlandia, mis amigas y mi familia más que antes. En general estoy tan acostumbrado a vivir en España, que casi siento que no quiero volver, porque quiero seguir aprendiendo español y no perder mi nivel.

Foto   Foto 

Como dije antes, he pasado mis vacaciones en Gijón. Pero por suerte no he tenido que estar solo, porque mi amiga me preguntó si podía visitarme durante la semana santa. Claro que sí puedes! Conocí a mi amiga ya en la primera formación de voluntarios. Después de eso nos reunimos en diciembre, y estuvimos también en la segunda formación juntos. El viernes de semana santa pasamos el día en Gijón caminando y le mostré los sitios buenos en Gijón. Como teníamos tanto tiempo, decidimos descubrir otras ciudades en Asturias. El sábado fuimos a Villaviciosa, pero nos dimos cuenta que no hay en absoluto nada y la playa estaba a nueve kilómetros de distancia... Pensamos ¿que hacemos?, y al final decidimos probar a hacer autoestop. Levantamos nuestros pulgares y esperamos que alguién parará. Y tuvimos suerte, porque en 5-10 minutos un coche paró y nos llevó hasta Llanes. Era un día muy bueno! El domingo hicimos un pequeño viaje más y fuimos a Lastres, pasamos algunas horas y regresamos.

Foto   Foto 

En general me encantó esta semana. Pasé buen tiempo con mi amiga e hicimos muchas cosas, vimos películas, tuvimos aventuras, nos sentamos a ver las bonitas vistas, tomamos café... Normalmente no he ido a los cafés porque no me gusta ir solo, pero fui a algunos con ella y lo disfruté mucho. También decidí que ahora voy a empezar a ir solo a ver los cafés chulos de Gijón antes de marchar, sentarme y tomar un café mientras que estudio o leo un libro. Estoy feliz porque podía ver mi amiga, y he conocido mucha gente durante el mes pasado. Creo que desde la semana próxima voy a estar muy ocupado con exámenes, mi propio curso, haciendo una coreografía y muchas cosas más. Pero por suerte siento que tengo mucha energía y motivación ahora para enfrentar los retos de próximos meses después del viaje a Barcelona, la formación y esta semana.

Foto   Foto 

<< volver

Te interesa

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.

Despedida - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Esta va a ser mi última entrada al blog. Ya son 9 meses en los que voy detallando cómo ha sido mi experiencia en España y en concreto como se ha desarrollado mi vida de voluntario en el Conseyu de Mocedá de Xixón. Espero que algunas de las informaciones que he dejado en estas hojas electrónicas puedan ser útiles a los voluntarios futuros.

Mini-vacaciones por Alemania - Judith Alvarez Garcia - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺ ¿Cómo está siendo vuestro verano? El mío se me está pasando volando! Aunque mi Kindergarten no cierra por el verano pude pedir unos días y organizar un pequeño viaje por Alemania.

ENLACES