USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

8-4-2019 - 14-4-2019

 

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo. Llegamos a Málaga y nos reunimos con los otros participantes en la estación de autobuses. Para mi sorpresa, también los voluntarios de Léon habían venido a la formación y no lo sabía! Nos tomó una hora y media llegar a Mollina, pero pasó muy rápido porque hablé con la gente. Me sorprendí muchísimo porque casi todo el mundo tenía un buen nivel en español y principalmente hablamos en español.

Foto   Foto 

Puedo decir que disfruté de esta formación más que de la primera. Pero una razón puede ser porque en la primera no podía entender nada de lo que la gente habló y era muy difícil. Ahora podía entenderlo todo. Tampoco puedo creerlo pero entendí todo lo que nuestra maestra de grupo dijo, podía participar más, decir mi opinión, entendí los chistes y generalmente no estaba perdido todo el tiempo. Las actividades me gustaron mucho también, hablamos sobre nuestros proyectos, el voluntariado, las dificultades y las soluciones, el youthpass y mucho más. Al final también compartimos conocimiento sobre otras posibilidades para hacer voluntariado

Foto   Foto 

Una de las cosas más importantes para mi es siempre la gente con quien paso tiempo. También en esta formación la gente tuvo una parte importante. Estuve feliz porque vi mi amiga de la primera formación, aunque al final no pasamos mucho tiempo juntos porque estuvimos pasando tiempo con gente nueva. En total eramos 84 voluntarios y nos repartieron en grupos más pequeños. Compartí mi habitación con una chica austriaca y nos llevamos muy bien. En realidad la primera noche cuando llegamos, me di cuenta de que había olvidado traer calcetines y no podía creermelo... Pero la chica austriaca fue muy amable y me dio uno de sus calcetines. Además pasé tiempo con otras personas por ejemplo de alemania, austria, lituania y grecia.

Foto   Foto 

En la formación también he conocido a una chica finesa!!! El primer día estabamos en una sala empezando una actividad, y la chica vino hacía mi y empezó hablar en fines. Estaba super confundido y no podía creerlo. Ella vive en Madrid con su novio y quiere seguir viviendo en España después de terminar su voluntariado. Hablé con ella muchísimo durante toda la semana sobre nuestra vida y todo lo que sea y para mi eran momentos muy bonitos. Era muy divertido porque hablamos en fines y muchas veces los dos dijimos ‘'yo no puedo en fines, no se como se habla fines''. La voy a echar de menos como a otras personas también, pero con optimismo vamos a encontrarnos de nuevo. 

Foto   Foto 

Generalmente la semana estaba lleno de sentimientos fuertes. Era tan interesante escuchar a las experiencias de otros y conocer a las personas. Durante toda la semana sentí un gran sentimiento de agradecimiento por todo, mi proyecto, que estaba en Mollina con todas las personas, que puedo entender una nueva lengua, que tengo esta posibilidad maravillosa...La lista sólo sigue. La verdad es que hace mucho tiempo había estado muy negativo y tampoco podía ver las cosas buenas de mi vida, ni pequeñas ni grandes. Ahora, me siento que cada día tiene tantas cosas buenas, depende sólo de tu actitud si puedes verlas. Durante 3-4 años he tenido tantas cosas buenas sucediendome que a veces no puedo recordarlas. Por esta razón poco a poco me siento que he crecido como persona, y también intento dar lo mejor de mi a la gente y al mundo, como agradecimiento por todo lo que tengo.

Foto   Foto 

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES