USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Eslovaquia

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenes en su tiempo libre y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización YMCA na Slovensku nos ofrecen realizar dos proyectos de Voluntariado Europeo en comunidades gitanas en Jelsava  y en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia)  durante 12 meses a partir de Julio/Septiembre 2019.

Esta oportunidad está destinada a jóvenes de los siguientes países: Austria, Alemania, Francia, Portugal, Turquía, Italia, Rumanía, España, Letonia y Países Bajos.

Entidad coordinadora: YMCA na Slovensku es una organización acreditada para enviar, acoger y coordinar proyectos SVE (Servicio Voluntario Europeo) financiados por el programa Erasmus+. Cada año recibimos y enviamos voluntarios internacionales, que trabajan en los centros de comunidades gitanas en Jelsava y Liptovsky Mikulas, y que ayudan en diversas actividades como enseñanza informal de idiomas, eventos de beneficencia, campamentos de verano, actividades deportivas, etc. Los voluntarios son bienvenidos a desarrollar sus propias actividades o proyectos personales durante su SVE, cooperando con YMCA.

Actividades principales:

  • actividades cotidianas en la comunidad gitana: jardín de infancia, club para después del colegio, club de música, club de deporte y más, según el interés de la comunidad local.

  • otras actividades YMCA dependiendo de las necesidades (educación no formal, mítines nacionales, talleres, organización de seminarios internacionales, eventos de caridad, etc.)

  • iniciativa/proyecto personal (por ejemplo, involucrando estudiantes locales, talleres personales, etc.) según de los intereses y las habilidades del voluntario.  

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que preparar, antes del 26 abril 2019, tu Europass, la carta de motivación y rellenar la hoja de candidatura que puedes encontrar al siguiente enlace: http://www.ymca.sk/international/european-voluntary-service/?fbclid=IwAR2fjgHh2jzDCk6pnnOqjCSY44uRcRj0bc6XYNtRRJJvzzLiW7Fm950y_j0.  Tienes que enviarlo todo a este email: daniela_arroba_ymca.sk a la atención de Daniela Masarikova con asunto: "tindersticks_jel_19_app"  o "tindersticks_lip_19_app". No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidarid

Si quieres proponerte por ambos los proyectos, tienes que enviar dos distintas candidaturas de manera separada.  

<< volver