USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Austria

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Melange nos ofrecen realizar un proyecto de Voluntariado Europeo en un centro juvenil en Viena (Austria), desde el 1 septiembre 2019 hasta el 31 agosto 2020 (12 meses).

"Markhof - The village in the city" se ubica en una fábrica reestructurada de 2.200m2 en el centro de Viena. Es un centro de aprendizaje libre (una alternativa a la escuela) para aproximadamente 40 niños y jóvenes.  El "Colearning" es nuestra filosofía general,  que exalta la auto-conciencia y empoderamiento de sí mismo. Aspiramos a crear un ambiente social y físico donde los jóvenes puedan aprender siendo involucrados en las actividades y experiencias laborales de los adultos. Es un lugar de trabajo muy dinámico y activo, ¡Eres bienvenido/a a unirte!

Estarás involucrado en todas las actividades que serán desarrolladas en cada periodo.  A menudo se tratará de preparar espacios para seminarios, uniéndote al equipo responsable del catering y luego limpiando la sala. Hay muchas tareas de hogar que hacer, dado que estamos en cargo nosotros mismos de cuidar las habitaciones. Cuatros mañanas por semana cocinamos con los niños, para los niños mismos y los miembros del equipo, y tú puedes participar. También, puedes salir fuera a jugar con los jóvenes en el patio. Según tus habilidades informáticas y en idiomas, puedes unirte en el trabajo de oficina y así hacerte una idea sobre las cuestiones organizativas que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha un centro para seminarios. Algunos de estos seminarios serán eventos abiertos a todos, y tú también podrás participar en ellos.  

Buscamos una persona abierta y flexible, lista para vivir y disfrutar la aventura de encontrarse en un lugar lleno de personas y actividades. Deberías poseer un nivel básico de alemán, y estar dispuesto a mejorar tu nivel durante los primeros meses de tu permanencia. Según de la situación y de tus intereses, tendrás la oportunidad de aprender mucho sobre los problemas organizativos, adquirir habilidades en el trabajo de oficina, hacer experiencia en enfoques pedagógicos alternativos o en dinámicas de grupo y vida comunitaria.

En el proceso de selección, tendrán preferencia los candidatos con menores posibilidades (género, contexto social, etc.).  

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu candidatura antes del 18 abril 2019 enviando tu Europass y rellenando el documento de la candidatura que puedes encontrar en el enlace que  aparece a continuación. Envías todo a evs-application_arroba_melange.at">evs-application_arroba_melange.atNo te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver