USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de empleo

3.800 plazas Cuerpo de Maestros/as en Andalucía

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 29 de abril de 2019

INFORMACIÓN:

La Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía publica el proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros/as.

Las plazas ofertadas según especialidades son:

  • 450 plazas Educación Infantil (45 reserva personas discapacidad)
  • 550 plazas Lengua Extranjera Inglés (55 reserva personas discapacidad)
  • 275 plazas Lengua Extranjera Francés (27 reserva personas discapacidad)
  • 250 plazas Educación Física (25 reserva personas discapacidad)
  • 240 plazas Música (24 reserva personas discapacidad)
  • 460 plazas Pedagogía Terapéutica (46 reserva personas discapacidad)
  • 225 plazas Audición y Lenguaje (23 reserva personas discapacidad)
  • 1.350 plazas Educación Primaria (135 reserva personas discapacidad)

El proceso selectivo se realizará mediante concurso-oposición y superación de periodo de prácticas.

CONVOCA:

Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía 

REQUISITOS:

 

  • a) Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Asimismo, podrán participar en procedimientos selectivos de esta naturaleza, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares de un ciudadano de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuando le acompañen o se reúnan con él, que a continuación se relacionan:
    • - El cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.
    • - La pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo, y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción, lo que deberá ser suficientemente acreditado. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.
    • - Los descendientes directos y los del cónyuge o pareja registrada, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio o se haya cancelado la inscripción registral de pareja, menores de veintiún años, mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces.
    • - Los ascendientes directos y los del cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio o se haya cancelado la inscripción registral de pareja.
    • - Otros familiares, distintos de los relacionados en los apartados anteriores, de un ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 2 bis del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero. b) Tener cumplida la edad mínima para el acceso a la función pública y no exceder de la edad establecida con carácter general para la jubilación.
  • c) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición:
    • a. Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
    • b. Título de Profesor de Educación General Básica.
    • c. Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
  • d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros y de la especialidad a la que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
  • e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • f) No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.
  • g) El personal aspirante que no posea la nacionalidad española y cuyo idioma oficial no sea el castellano deberá acreditar un conocimiento adecuado del mismo, en la forma que establece el apartado 3.2.2.d). 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía 

Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n - Edif. Torretriana, Isla de la Cartuja.
41092 Sevilla
Tel.: 955 06 40 00

<< volver