USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Ayudas para la ejecución del Programa Juventud Asturiana Cooperante 2019.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 29 de abril de 2019

INFORMACIÓN:

El objetivo es propiciar el acercamiento de jóvenes del Principado de Asturias a la realidad de la cooperación al desarrollo, ofreciendo la posibilidad de formarse o perfeccionar su formación profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo, a través de su incorporación, mediante una estancia temporal, a un proyecto de cooperación previamente seleccionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Esta estancia temporal se verá complementada con la correspondiente información y orientación en la materia, que se impartirá con carácter previo a la incorporación al proyecto de las y los jóvenes cooperantes. 

CONVOCA:

Consejería de Presidencia y Participación 

REQUISITOS:

Jóvenes entre 21 cumplidos y menos de 31, a fecha final del plazo de presentación de la solicitud de la ayuda, que estén empadronadas en un municipio de la comunidad autónoma del Principado de Asturias con anterioridad mínima de un año al momento de la publicación de la convocatoria. Excepcionalmente, se admitirán solicitudes de personas que, habiendo estado empadronados en el Principado de Asturias, por motivos de estudios o trabajo, hayan tenido que empadronarse temporalmente en un municipio de otra comunidad autónoma. 

A esto se suman los requisitos específicos para cada destino. 

DOTACIÓN:

Según destino 

MÁS INFORMACIÓN: 

Instituto Asturiano de la Juventud
Edificio Buenavista
Planta 2ª - Sector Derecho
C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n
33006 Oviedo
Tfno.: 985 10 83 50 

<< volver

Te interesa

Ayudas de movilidad internacional de la Universidad de Oviedo (prácticas en empresas). Programa Erasmus+, Curso 2019/2020

PLAZO SOLICITUD: 

  • Los alumnos que finalizan sus estudios en el curso 2018/2019: hasta las 23.59 horas del día 31 de agosto de 2019 y en todo caso antes de solicitar el título.
  • Los alumnos matriculados en el curso 2019/2020: hasta las 23.59 horas del día 15 de junio de 2020. 

 

Ayudas a estudiantes con aprovechamiento académico excelente en la prueba de acceso a la universidad, curso 2019-2020.

PLAZO PRESENTACIÓN: Las solicitudes se presentarán durante los plazos oficiales de matrícula