USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Estonia (Tallin)

Logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Tallin Sports and Youth Department nos ofrecen realizar 8 proyectos de Voluntariado Europeo en sus centros juveniles en Tallin (Estonia) desde el 4 de septiembre 2019 al 3 agosto 2020 (11 meses).

Proyecto 1: Haabersti Youth Centre

Este centro es abierto desde 17 años. Tiene en media 40 visitadores cada día y está abierto desde el lunes hasta el viernes, en horario 14.00 - 20.00. Ofrece un espacio seguro por la juventud. Al voluntario se le requerirá que coja parte en cada actividad que el centro organiza. Haabersti Youth Centre utiliza un método que suministra diferentes posibilidades por los jóvenes, tomando en consideración sus necesidades y ofreciendo la posibilidad de aprender mutuamente entre ellos. Campos de actividades en el 2019 serán: cultura de calle, jóvenes en riesgo, iniciativas juveniles, trabajo juvenil internacional y desarrollo de habilidades digitales.

Proyecto 2: Kesklinna Noortekeskus

Este centro está localizado en el centro de Tallin y acoge jóvenes de 7-26 años de edad. Es una factoría de ideas, y sus jóvenes trabajadores están siempre disponibles para promover las ideas procedentes por los chicos y proponerles un montón de actividades y talleres, con el objetivo de inspirarles en su vida y su futuro. El voluntario será responsable de diferentes actividades: Trabajar en el área abierta del centro, jugando con los jóvenes, ayudándoles con sus deberes, siendo amistoso y apoyándolos; Organizar eventos culturales;  Actividades no formales para expandir los horizontes de los jóvenes e inspirarlos, desarrollando su participación activa; Ayudar sus compañeros con sus proyectos personales.  Para trabajar en este centro el voluntario tiene que tener tres cualidades principales: paciencia, creatividad y poseer muchos recursos. Además, un buen nivel de inglés, una mentalidad abierta y la voluntad de vivir en un ambiente multicultural serán fundamentales para apreciar totalmente la experiencia del ESC.

Proyecto 3: Kristiine Youth Centre

El centro es abierto lunes-viernes desde las 13 hasta las 19, y acoge jóvenes de 7-26 años de edad. Propone una amplia variedad de oportunidades de ocio y desarrollo personal. Los jóvenes tienen la oportunidad de comunicar, jugar diferentes juegos populares, adquirir informaciones útiles, hacer sus deberes y ser acudidos y ayudados por los trabajadores. Las actividades que el voluntario dependerán de él mismo: no quieren forzar el voluntario a hacer cosas que no quiera hacer o que no sepa hacer. Es apreciado si el voluntario tiene un hobby o un interés en el campo de los multimedia, fotografía, realización de películas, IT, diseño gráfico, etc. así que se puedan organizar actividades juntos basadas en las habilidades del voluntario. Una tarea obligatoria será la organización de las actividades relacionadas con el club del cine internacional, que tiene una larga historia y que colabora desde hace mucho tiempo con los voluntarios. Buscan voluntarios con diferentes experiencias y  habilidades, que sean abiertos de mentalidad, atentos, pacientes y tolerantes. Buen inglés es requerido. 

Proyecto 4: Lasnamäe Youth Centre

Actividades principales: organización de eventos gratuitos, talleres y proyectos por jóvenes (7-26 años de edad); campamentos de verano y cursos; actividades culturales y deportivas. Su interese principal como entidad de acogida es proponer oportunidades para los jóvenes locales, con enfoque en los métodos no formales de educación, ayudándolos desarrollar su conocimiento de idiomas extranjeros , sus habilidades comunicativas y su conciencia intercultural. El voluntario será involucrado en: organizar encuentros semanales en lengua inglés (cafés en inglés); organización de eventos culturales multiculturales mensuales (juegos culturales activos, quiz, bailes, talleres); organización de actividades con los niños que visitan el centro diariamente (7-13 años);  ayudar en la escritura, gestión y implementación de proyectos locales; proponer otras actividades. Apreciarían que el voluntario hable inglés, sea amistoso, de mentalidad abierta, responsable, flexible, proactivo y que tenga buenas capacidades comunicativas.

Proyecto 5: Mustamäe Open Youth Centre.

Ofrecen diferentes oportunidades que el voluntario puede emplear en sus actividades: sala principal con juegos de mesa, una cocina, una sala para proyectar películas y un espacio para tocar la batería. Están pequeñas área de tierra donde se pueden cultivar plantas y vegetales. El voluntario ayudará en la manutención del jardín. Tienen un cancha de baloncesto, así que en verano se pueden hacer actividades también afuera.  El voluntario tiene que ser de mentalidad abierta, tolerante, estar listo para ofrecer su ayuda y activo. El voluntario tendrá oportunidades para hacer deporte. 

Proyecto 6: Põhja-Tallinn Youth Center

Las actividades propuestas en este centro están basadas en la participación abierta. Ofrecen diferentes actividades para los jóvenes: actividades basadas en la tecnología, escaladas de paredes, entrenamiento en su gimnasio y también club de música. Su jóvenes trabajadores participan en diferentes clubs, como el club de la creatividad, robótica, juegos de mesa, videojuegos,  etc. El voluntario tiene que ser una persona activa, de mentalidad abierta, tolerante y valiente para contactar jóvenes y planificar y conducir diferentes actividades. Esperan que el voluntario hable un buen inglés. El conocimiento del ruso será valorizado.

Proyecto 7: Pääsküla Youth Centre

Tienen clases de cocina, skate, dj, artesanía y música. El voluntario organizará estas actividades y proponer sus ideas también. El voluntario tiene que ser activo, interesado en organizar diferentes actividades, abierto de mentalidad, amistoso. Están abiertos a acoger voluntarios con diversas experiencias y habilidades. Un buen nivel de inglés es requerido. 

Proyecto 8: Valdeku Youth Centre

La actividad principal es hablar/jugar con los jóvenes que visitan el centro cada día. Además, es importante ayudar con actividades de ocio, organizar talleres, eventos culturales y otras actividades. El enfoque principal del centro es la artesanía y los talleres. Cuando hace buen tiempo se pueden también hacer actividades afuera, como senderismo, días de playa, etc. En el centro se celebran también eventos tradicionales como Navidad, Halloween, Día de San Valentín. Claramente están abiertos a recibir las ideas del voluntario también. Él/Ella tiene que ser motivado en el trabajo con los jóvenes y poseer una buena actitud. 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu candidatura antes del 11 abril, rellenando  el cuestionario que encuentras en los adjuntos aquí abajo, utilizando el nombre: ESC_2019_tu_nombre. Envías todo a este email Diana.Paade@tallinnlv.ee Debes rellenar el cuestionario detenidamente, tratando de ser exhaustivo, e indicas claramente si estas interesad@ en más que un proyecto. En ese caso debes hacer una lista de los proyectos en tu orden de preferencia. No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver