USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Comenzamos a pensar en el futuro - Clara Abellan - Voluntariado en Italia

¡Ya estoy de vuelta! Este mes de marzo se caracteriza por haber sobrepasado la mitad del proyecto, y por tanto, comienzo a pensar en el final, y en lo que haré después. Si...puede ser que sea muy pronto, pero lo cierto es que con la llegada de la primavera, todos los pensamientos cambian. Cambian en el buen sentido, ya que, estamos totalmente adaptados a la vida del voluntario, adaptados a Génova, somos parte de la sociedad que nos rodea y somos ciudadanos socialmente activos, pero al mismo tiempo, no queremos que esto acabe y el futuro está lleno de incertezas, que espero poco a poco se resuelvan.

 foto

Por otro lado, este mes está lleno de retos superados y luchas consolidadas, como la lucha por el feminismo. El 8 de marzo fue un día lleno de buenas vibraciones, en el que compartí con amigos, compañeras de trabajo, niños y niñas de la escuela que apoyaron la causa, vecinos y vecinas que unieron su voz a Non un di Meno, movimiento feminista a nivel nacional que salió a la calle para reclamar una plena igualdad, un feminismo humanista, en el que todos, independientemente del género, debemos sentirnos partícipes. Fue un resultado masivamente positivo y satisfactorio, ya que después de tantos esfuerzos, jornadas de sensibilización, encuentros en institutos, universidades y sindicatos, hemos sembrado la semilla del cambio. Además, el tiempo nos regaló una maravillosa jornada, llena de luz y de motivos para celebrar. Ojalá se siga celebrando la unión de la sociedad por una causa justa en todos los ámbitos que afectan a la misma. Debo decir que comencé el mes llena de esperanza.

foto   foto 

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES