USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Marzo - Anabel Arias - Voluntariado en Italia

 El mes de Marzo empezó con un viaje de tres días a Puglia, al sur de Italia, donde disfrute de un mar bellísimo y tanta comida tradicional. Despues era carnaval, y hicimos el disfraz de carnaval con mascaras de cartón, así también los niños pueden apreciar la belleza de que utilizando la imaginación se pueden crear cosas preciosas. También hicimos el Babyclub del Arte de Amar, el tema era pensar en positivo y convertirse a la alegría, estuvimos con niños de 3 a 5 anos y hicimos juegos de colaboración, al aire libre..

foto 

Continuamos haciendo musicoterapia con una profesional en las escuelas, y haciendo el servicio de visitar a las familias pobres, en una de estas visitas me encontré con una chica de color joven, en una situación difícil, con un hijo sin trabajo, pero pude apreciar en ella el brillo de los ojos y la sonrisa, cuando veo estas situaciones, en vez de ser yo quien llevo la alegría, son estas personas las que me abren los ojos, y me hacen ver el mundo con otros ojos.

foto

También hice abrazos gratis, en la cual nos encontramos con un grupo de chicos que fumaban cannabis, estuvo una gran experiencia porque ellos se pararon a hablar con nosotros, y nos compartieron su vida, salir a la calle a encontrarnos con estas personas, me hace ver que cuanta necesidad tiene el mundo de otras personas que miren, al que jamas mirarían, con estos chicos nos paramos le contamos nuestra experiencia, y siento que cuando se fueron, se fueron con esperanza.
Este mes también visite San Francesco de Assisi, una pequeña ciudad, llena de historia y arte.

 foto   foto

Mi experiencia acaba en un mes, estoy contenta de todo los objetivos que estoy cumpliendo, y aunque se acabe, se que me ha servido para toda la vida, y que lo que estoy aprendiendo aquí no se ensena en ninguna escuela.    

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES