USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Marzo - Anabel Arias - Voluntariado en Italia

 El mes de Marzo empezó con un viaje de tres días a Puglia, al sur de Italia, donde disfrute de un mar bellísimo y tanta comida tradicional. Despues era carnaval, y hicimos el disfraz de carnaval con mascaras de cartón, así también los niños pueden apreciar la belleza de que utilizando la imaginación se pueden crear cosas preciosas. También hicimos el Babyclub del Arte de Amar, el tema era pensar en positivo y convertirse a la alegría, estuvimos con niños de 3 a 5 anos y hicimos juegos de colaboración, al aire libre..

foto 

Continuamos haciendo musicoterapia con una profesional en las escuelas, y haciendo el servicio de visitar a las familias pobres, en una de estas visitas me encontré con una chica de color joven, en una situación difícil, con un hijo sin trabajo, pero pude apreciar en ella el brillo de los ojos y la sonrisa, cuando veo estas situaciones, en vez de ser yo quien llevo la alegría, son estas personas las que me abren los ojos, y me hacen ver el mundo con otros ojos.

foto

También hice abrazos gratis, en la cual nos encontramos con un grupo de chicos que fumaban cannabis, estuvo una gran experiencia porque ellos se pararon a hablar con nosotros, y nos compartieron su vida, salir a la calle a encontrarnos con estas personas, me hace ver que cuanta necesidad tiene el mundo de otras personas que miren, al que jamas mirarían, con estos chicos nos paramos le contamos nuestra experiencia, y siento que cuando se fueron, se fueron con esperanza.
Este mes también visite San Francesco de Assisi, una pequeña ciudad, llena de historia y arte.

 foto   foto

Mi experiencia acaba en un mes, estoy contenta de todo los objetivos que estoy cumpliendo, y aunque se acabe, se que me ha servido para toda la vida, y que lo que estoy aprendiendo aquí no se ensena en ninguna escuela.    

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES