USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2019.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 26 de abril de 2019

INFORMACIÓN:

Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:

  • a) Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • b) Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.
  • c) Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.
  • d) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  • e) Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.   

CONVOCA: 

Ministerio de Cultura y Deporte 

REQUISITOS:

Podrán ser beneficiarias las personas jurídicas de nacionalidad española, de cualquier estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en España.

Quedan excluidas las personas físicas, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Ministerio de Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1
28004 Madrid
Tel. 91 701 70 00

 

<< volver