USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Los Peri - Cristian Mirto - Voluntariado en España

12.03 - 18.03

En el curso de italiano hemos hablado de viajes, comenzando con los destinos favoritos de los participantes. Muchos de ellos han visitado lugares remotos fuera de Europa, como India, Estados Unidos o Japón. Es un tema en el que hay mucho que decir: el asunto no se agota solo discutiendo los diferentes destinos y describiendolos. Por ejemplo, les pedí que expresaran sus preferencias entre viajar en grupo o solo, si les gustan más las vacaciones relajantes bajo una sombrilla o en un estilo activo y de aventura, y así sucesivamente.

El tema de la charla en inglés fue más difícil. Hemos tratado sobre el alcohol y las drogas. Son cuestiones con las que todos entramos en contacto durante la vida. Fueron compartidas historias interesantes y diferentes opiniones para enfrentar los problemas conectados con el uso incorrecto de esas substancias.

Estoy ya a la mitad de mi SVE. Después haber vivido más de 4 meses en Gijón, aún me faltan descubrir algunos lugares de la ciudad, como, por ejemplo, el parque de los pericones, que encima se encuentra cerca de nuestro piso. Fui allí el viernes, disfrutando del sol que hacía ese día. Me gustó especialmente la vista que se puede apreciar subiendo una pequeña colina al centro del parque. Con la llegada de la primavera tan cercana, en los próximos meses tendremos más oportunidades para aprovechar del ascenso de las temperaturas y pasar más tiempo fuera de casa.

foto foto 

El sábado fui a ver un concierto en un bar de Gijón. Era un concierto solidario, porque el dinero sacado por la venta de las entradas se destinará enteramente a proyectos humanitarios en África, precisamente en Malawi. A pesar de que el lugar era pequeño, había una atmósfera agradable. Los grupos que tocaron eran todos, más o menos, de género rock.  

La vuelta a la rutina gijonesa después de Tenerife no me molestó, tuve una semana bastante guay. ¡Hasta la próxima!

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES