USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Polonia

logo

 

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con niños y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización STRIM nos ofrecen realizar un Voluntariado Europeo en una guardería infantil en Wieliczka (Polonia)  a partir de lo antes posible hasta junio (3 meses).

La guardería número 5 en Wieliczka es una entidad pública. Se cuidan niños desde los 3 hasta los 6 años de edad. Hay 132 niños, repartidos en 6 grupos. El objetivo del voluntariado es ofrecer ayudas para el cuidado, la educación y la enseñanza de los niños, bajo una condición de aceptación y seguridad. La guardería funciona por 11 meses al año, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En el mes de julio las actividades se pararán por las vacaciones. El día de los niños en la guardería se desarrolla en: 3 comidas, actividades organizadas, ocio libre para niños, clases de ritmo, clases de inglés, paseos, viajes, contactos con varias instituciones, ceremonias de la guardería con la cooperación de los padres. La cooperación con los voluntarios se basará sobre el intercambio de experiencias y actividades culturales. Ofrecen participación en diversas actividades relacionadas con el concepto del trabajo en la guardería. Los participantes al proyecto asistirán en el trabajo de cuidado y en la educación de los niños (3-6 años) y ayudarán también en la formación. Actividades organizadas por los voluntarios, que lleven conocimientos sobre sus países, serán bienvenidas. Ellos serán incluidos en la organización de: Children's Day, Independence Day, Nativity play. Aprenderán sobre la cultura y las tradiciones polacas. Se espera respalda en la enseñanza de idiomas extranjeros (especialmente inglés) para los niños y los trabajadores.

La guardería está localizada en Wieliczka, donde se puede encontrar una histórica mina de sal, que presencia en la lista de los patrimonios mundiales de la humanidad de la UNESCO. Cada día invitamos los voluntarios a participar en las actividades atractivas y formativas en el campo de los artes visuales, la gimnástica, las matemáticas, la música y la preparación de los niños para aprender a leer y escribir. A menudo se asiste a conciertos con los niños. Querríamos involucrar a los voluntarios en la preparación y participación de varias ceremonias tradicionales: Día de la Independencia,  Natividad, fiesta de los abuelos, día de la madre y del padre.

Les gustaría organizar juegos con los voluntarios utilizando su propia lengua (empleando canciones, poemas o juegos de sociedad que puedan ayudar los niños a conocer nuevos idiomas sencillamente). Esperan también de elevar el nivel de inglés de su personal a través del contacto con los voluntarios.  Quieren que los voluntarios tomen un rol activo durante las clases.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar lo más urgente posible, tu Europass y la carta de motivación y enviarlo todo a este email olesniak_arroba_strim.org.pl a la atención de Oktawia Lesniak y no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver