USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Finlandia

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenes en su tiempo libre y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Rieska nos ofrecen realizar varios proyectos de Voluntariado Europeo en Ylivieska (Finlandia). Dos plazas durante 12 meses desde 1 septiembre 2019 hasta 31 agosto 2020 y 3 plazas durante 10 meses, desde 1 septiembre2 019 hasta 30 junio 2020.

Descripción del proyecto:

Se buscan 5 voluntari@s:

 2 para un pequeño pueblo, Eskola, para cuidar los niños del pueblo (entre 1 y 12 años de edad) durante su tiempo libre y ayudar en eventos durante todo el año (1 septiembre 2019 - 31 agosto 2020).

Buscan también 1 voluntario que trabajará en el "Rural Institute" de Kannus como animador de juvenil  (16 a 24 años de edad) para trabajar con los chicos que viven en el dormitorio y ayudar en los eventos.

Además, buscan un voluntari@ durante 10 meses, desde el  1 septiembre 2019 hasta el 30 junio 2020 para el Colegio Cristiano de Kalajoki, donde el voluntario trabajará con refugiados y sus familias organizando actividades en su tiempo libre.

Por último, están buscando un voluntari@ durante 10 meses, desde 1 septiembre 2019 hasta 30 junio 2020, para ayudar en clubs juveniles y deportivos del pueblo de Kalajoki.

Alojamiento, comida y transporte. En Eskola los voluntarios vivirán en su propio piso en habitaciones distintas. Durante la semana comerán en el restaurante del pueblo. Los voluntarios recibirán cada mes su dinero de bolsillo y también una ayuda adicional para la comida. Los voluntarios tendrán bicicletas para sus viajes locales. En Kannus y Kalajoki los voluntarios vivirán en el dormitorio de la escuela en una habitación personal. Desayunos, comidas y cenas serán ofrecidos en el comedor de la escuela durante la semana y recibirán dinero de bolsillo mensual y una ayuda adicional para la comida. El voluntario tendrá a su disposición una bicicleta para moverse.

Formación durante el proyecto. Los voluntarios participarán a la formación de llegada y a la evaluación intermedia, organizada por la Agencia Nacional Finlandesa.

Perfil del voluntario. Están buscando voluntarios que tengan más de 18 años, que amen trabajar con niños y jóvenes y/o que tengan ya experiencias con ellos, que tengan un nivel básico de inglés y posiblemente ruso  para Kalajoki, que estén motivados e interesados en aprender cosas novedosas, que estén familiarizados con las áreas rurales, que comprendan y que sean preparados a lo que implica vivir en un espacio pequeño, en el medio rural finlandés, con escasas oportunidades de ocio público.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 530 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu candidatura antes del 8 abril 2019, utilizando el siguiente enlace: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/8578_en, y no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

<< volver