USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Países Bajos

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con niños en escuelas y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar estas oportunidades!

Desde la organización Stichting IJSiq foundation nos ofrecen realizar múltiples proyectos de Voluntariado Europeo en diversas escuelas primarias en Países Bajos durante 12 meses.

El voluntario del Cuerpo Europeo de solidaridad asistirá en la enseñanza de niños (4-12 años) en inglés, artesanía, deportes, cultura, arte, programación y / o sostenibilidad. Esto tendrá lugar durante las lecciones de clase cuando se necesite apoyo, por ejemplo para la lectura y otros grupos pequeños, y también después de la escuela. El voluntario del ESC desarrollará nuevas actividades como juegos durante las pausas breves y las pausas de almuerzo. Dependiendo de los intereses y talentos del voluntario, él / ella puede ayudar al profesional con actividades culturales, por ejemplo, música, danza, actuación, artesanía o educación física. Durante las vacaciones de verano, el voluntario de la ESC ayudará con los campamentos de verano.

Hay posibilidades en diferentes colegios.

1: Escuela primaria De Schalm (400 niños de 4 a 12 años de edad) ubicada en Vught usa el Currículo Internacional Primario (IPC), este es un currículo integral, temático y creativo para niños de 6 a 12 años, con un proceso claro de aprendizaje y con objetivos de aprendizaje específicos para cada tema, para la mentalidad internacional y para el aprendizaje personal. Hay 21 idiomas diferentes hablados dentro de la escuela. Como escuela IPC, la escuela también está conectada a través de eTwinning con Europa. Esta es una plataforma de aprendizaje para profesores donde el conocimiento se comparte a través de las mejores prácticas. La escuela cuenta con profesores nativos de inglés, artesanía, actuación y profesores de música. Los voluntario puede ayudar a los profesionales, dependiendo de los intereses y talentos del voluntario. El voluntario del ESC aprenderá cómo organizar, gestionar y planificar actividades. Él / ella serán conscientes de las diferencias culturales. Aprenderá holandés, cómo trabajar dentro de un equipo y cómo comunicarse con niños, mejorando habilidades pedagógicas. Los voluntarios de la ESC son personas de contacto "especiales" para los niños y será un representante visible de la perspectiva internacional de la escuela. Se trata de una forma nueva y práctica de aprender experiencias e intercambio cultural por ambas partes. El voluntario del ESC será parte del equipo, conocerá la vida cotidiana de la escuela y el trabajo educativo, y por otro lado tienen la libertad para traer sus propias experiencias, ideas e intereses al equipo y al programa de trabajo. El punto de partida será el interés y los talentos del voluntario de la ESC.

2: Escuela primaria de Vlindertuin ('s-Hertogenbosch) es una escuela primaria para niños de 4 a 12 años. Hay grandes oportunidades dentro de la escuela para el voluntario adecuado: la escuela de primaria está ubicada dentro de un edificio donde se llevan a cabo actividades como bailes, artes, deportes, etc. después de la escuela, lo que te da la oportunidad de mezclarte y hacer contactos. Son una "escuela verde" con una visión "verde": tienen una aula NME (Educación sobre naturaleza y medio ambiente) donde se realizan todo tipo de proyectos para  que los niños aprendan sobre la naturaleza.

3: Escuela primaria de Duinsprong (500 niños of 4-12 años de edad). Es una escuela de entrenamiento para enseñantes. Es una escuela multicultural con inmigrantes (refugiados) desde, por ejemplo, Siria. Siendo el holandés una prueba para ellos, tienen clases especiales para aprender el idioma. Por eso, es necesario un cuidado particular con ellos. Además, atención es puesta también en la estructura en los pasos de pensamiento que los niños actúan, y la promoción de una actitud reflexiva y orientada a la investigación. A los niños son otorgados desafíos, en modo que puedan ser participantes activos de su proceso de aprendizaje y, por eso, direccionados hacia su propio desarrollo. Hitos de la escuela son la cultura, como música y baile, y el deporte. Cada año viene organizado un grande proyecto cultural, con un festival conclusivo para los padres.  Relativamente al deporte, están empleados dos entrenadores.  El voluntario asistirá los enseñantes en las actividades culturales (artesanía, pintura, música, baile) y en la organización del festival para los padres. Además, el voluntario ayudará los enseñantes de la escuela para las clases de inglés. Todo esto tendrá lugar durante las lecciones  en clase y durante actividades en pequeños grupos fuera de la clase. También, el voluntario podrá desarrollar proyectos para los niños inmigrantes, siendo necesaria una atención particular a esto grupo. El voluntario asistirá en la organización de los viajes de instrucción escolásticos, en actividades fuera de la escuela y en el musical anual. Durante las vacaciones de verano ayudará en los campamentos de verano para jóvenes (10-17 años de edad). Además, durante el verano tendrá que organizar, juntos con otros voluntarios, una escuela de verano de español. El punto de partida será el interés y los talentos del voluntario de la ESC.

4: Escuela de base De Vlechter, forma parte de la escuela primaria para niños de 4-12 años de edad, donde el punto de partida para el aprendizaje se basa sobre la relación con la naturaleza. Ellos tienen un jardín de experiencia con la naturaleza, donde los niños aprenden, por ejemplo, los insectos oleando y colorando. La educación en inglés está basada en la música. A lado de la música, los niños están estimulados en su creatividad en diversos campos. Otro hito de la escuela es la enseñanza de la programación informática y de los medios literarios en general. Hay grandes oportunidades en esta escuela para el voluntario adecuado. El voluntario asistirá en la enseñanza del inglés y de la programación. El conocimiento de los medios será desarrollado alentando los niños a producir películas y sitios web. Por eso, un proyecto especial comenzará por lo cual cada clase tendrá que hacer su propia película. Dependiendo en los intereses y talentos del voluntario, él/ella ayudará los profesionistas con actividades culturales (música, baile, actuación, artesanía, educación física o programación). En esta escuela el voluntario trabajará tres días a la semana, los días restantes trabajará para otras escuelas de Stichting Leijestroom (1 día) y 1 día a la semana para Stichting Huiskamer en Katrien, un punto de encuentro para jóvenes y mayores donde hay un teatro.

¿Qué esperamos del voluntario o voluntaria?  Una mentalidad abierta y que sea una persona social, energética y creativa, que tenga afinidad con los niños y que esté interesado/a en la música, la actuación, el baile y la artesanía. Además, le tiene que gustar organizar y planificar eventos.

El voluntario/a vivirá en Vlijmen/Nieuwkuijk, a 6 kilómetros desde Hertogenbosch, junto con 4-5 otros voluntarios y tendrá acceso a una bicicleta.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar lo más urgente posible, tu Europass y la carta de motivación y enviarlo todo a este emailevs.leije@telfort.nl a la atención de Hilda Spelt y no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Para más informaciones: +31 619952886.

<< volver