USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones para proyectos de actividades culturales de interés regional promovidos por particulares, fundaciones y asociaciones.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 23 de abril de 2019

INFORMACIÓN:

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización en el Principado de Asturias, de proyectos de actividades culturales de interés regional realizadas por particulares, fundaciones culturales privadas y asociaciones, con los requisitos establecidos tanto en las presentes bases como en la correspondiente convocatoria pública de estas subvenciones. Entre dichas actividades o proyectos culturales se incluyen acciones de formación y movilidad con el fin de dar apoyo a la realización de giras de espectáculos de artes escénicas y musicales, a cursos y actividades de formación vinculadas a las diferentes manifestaciones artísticas, así como a las actividades de difusión de artes plásticas y audiovisuales a través de proyectos expositivos y de la asistencia a ferias, festivales y eventos de difusión, promoción o comercialización de cualesquiera de las manifestaciones culturales y artísticas realizada fuera del ámbito del Principado de Asturias por dichos particulares, fundaciones y asociaciones. 

CONVOCA:

Consejería de Educación y Cultura 

REQUISITOS: 

Podrá solicitar estas subvenciones cualquier asturiano o residente en el Principado de Asturias, asociación cultural o fundación cultural privada que tenga su domicilio social en el Principado de Asturias y que desarrolle principalmente su actividad en esta Comunidad Autónoma.

Los particulares o personas físicas que podrán acogerse a la presente línea de subvención, serán aquéllas que no se dediquen profesionalmente al ámbito cultural y que, por tanto, no estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas al efecto, pues, en este caso, la línea de subvención procedente será la destinada a empresas para la realización de actividades culturales de interés regional.

Cuando se trate de una asociación ha de estar inscrita en el Registro de Asociaciones al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Si es una Fundación cultural privada ha de estar inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias, de acuerdo con el Decreto 34/1998, de 18 de junio, regulador del mismo y en relación con la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Sin perjuicio de la posible presentación de diversos proyectos por cada solicitante, tan solo podrán ser objeto de subvención un máximo de dos de los proyectos presentados. En ese caso, se entenderán automáticamente desestimados los proyectos presentados por un mismo solicitante que hayan obtenido peor puntuación en relación a sus proyectos mejor puntuados. No obstante, en caso de renuncia a uno de los proyectos seleccionados podrá recuperarse, con su orden de prelación, el inmediatamente posterior en puntuación. 

DOTACIÓN:

La subvención máxima de seis mil euros (6.000 €). 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Educación y Cultura
Plaza de España s/n
33007 Oviedo
Tel. 985 10 86 01

<< volver

Te interesa

Ayudas de movilidad internacional de la Universidad de Oviedo (prácticas en empresas). Programa Erasmus+, Curso 2019/2020

PLAZO SOLICITUD: 

  • Los alumnos que finalizan sus estudios en el curso 2018/2019: hasta las 23.59 horas del día 31 de agosto de 2019 y en todo caso antes de solicitar el título.
  • Los alumnos matriculados en el curso 2019/2020: hasta las 23.59 horas del día 15 de junio de 2020. 

 

Ayudas a estudiantes con aprovechamiento académico excelente en la prueba de acceso a la universidad, curso 2019-2020.

PLAZO PRESENTACIÓN: Las solicitudes se presentarán durante los plazos oficiales de matrícula