USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Internacionalización Empresarial ICEX 2021

PLAZO PRESENTACION: 

Hasta 6 de mayo de 2019

INFORMACIÓN:

El objeto de esta convocatoria de Becas de Internacionalización Empresarial 2021 es la concesión de 285 ayudas como máximo que permitan la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

Las ayudas se instrumentalizarán en dos fases:

  • Fase I que consistirá en formación práctica obtenida a través de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero en 2021.
  • Fase II de formación práctica en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España y en Organismos Internacionales de los que España es miembro, en 2022.

CONVOCA:

ICEX España Exportación e Inversiones. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 

REQUISITOS:

  • Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1991.
  • Estar en posesión, de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado, de 240 créditos como mínimo.
  • Dominar la lengua española (cuyo conocimiento podrá ser evaluado en cualquier momento durante el proceso de selección).
  • Acreditar, documentalmente, poseer conocimiento avanzado de inglés (el nivel mínimo exigido, es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)). Se aceptarán los títulos emitidos a partir del 1 de enero de 2014.
  • No haber sido beneficiario de estas becas en ediciones anteriores. Tampoco podrán optar al proceso de selección aquellos candidatos que, habiendo sido seleccionados en ediciones anteriores para realizar el Master, hubieran renunciado al mismo tras la fecha de inicio de este.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desarrollo de la beca o patologías que aconsejen limitaciones de actividades de la vida cotidiana.
  • No tener antecedentes penales.

DOTACIÓN:

Por beneficiario, en la Fase I la ayuda consistirá en una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 19.000 euros y un máximo de 48.000 euros en función del país y ciudad de destino. En la Fase II la ayuda se detallará en el Programa de Prácticas en Empresas e Instituciones que se aprobará en 2021. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 
Paseo de la Castellana 160
 28046 Madrid
Tel. 913 494 640

<< volver