USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Becas y Ayudas para campus científicas de verano para estudiantes de ESO y Bachillerato

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 1 de abril de 2019

INFORMACIÓN:

Se convocan ayudas para participar, durante el año 2019, en el Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, y en el "High-School Students Internships Programme" para estudiantes de Enseñanza Secundaria.  

Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato:

Se convocan hasta 1.560 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva para participar en el Programa "Campus Científicos de Verano". 

Los Campus tendrán lugar del 30 de junio al 27 de julio de 2019, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía. Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a las 13 universidades que colaboran en la organización del Programa. 

High-School Students Internship Programme (HSSIP) en la sede del CERN en Ginebra:

Se convocan 20 plazas, en régimen de concurrencia competitiva para participar, en el año 2019, en el "High-School Students Internship Programme (HSSIP)". 

El "High-School Students Internship Programme (HSSIP)", se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre en la sede del CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Ginebra (Suiza). 

CONVOCA:

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional 

REQUISITOS:

Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato 

  • a) Estar cursando, en el año académico 2018-2019 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de "biología y geología" y "física y química" o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de "ciencias aplicadas a la actividad profesional" y "tecnología", del sistema educativo español.
  • b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 2001.
  • c) No haber sido adjudicatario/a de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
  • d) Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,5 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2017-2018. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.
  • e) Estar situado/a en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 6 de las bases. 

High-School Students Internship Programme (HSSIP) en la sede del CERN en Ginebra:

  • a) Estar cursando, en el año académico 2018-2019 cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de "biología y geología" y "física y química" o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de "ciencias aplicadas a la actividad profesional" y "tecnología", del sistema educativo español.
  • b) Tener cumplidos 16 años con anterioridad a la fecha de inicio del desarrollo del Programa, 29 de septiembre de 2019.
  • c) Haber obtenido una nota media de 10,00 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2017-2018. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.
  • d) Estar en posesión de titulación o certificación de, al menos, Nivel B1 de inglés, conforme a la escala establecida en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
  • e) Estar situado/a en un lugar de orden de prelación de solicitudes que permita la obtención de una de las plazas del programa HSSIP, tal y como consta en el artículo 17 de las bases.  

DOTACIÓN:

Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato  

Cobertura de los gastos inherentes a la participación en el proyecto adjudicado, con excepción del traslado desde sus lugares de origen hasta el Campus asignado, así como desde éste hasta sus domicilios, que será por cuenta de los/as adjudicatarios/as de las ayudas. Serán por cuenta de los beneficiarios de las ayudas los gastos no derivados del desarrollo del Programa. Los/as solicitantes que obtengan plaza, deberán abonar la cantidad de 85 euros, en concepto de matriculación. 

High-School Students Internship Programme (HSSIP) en la sede del CERN en Ginebra:

  • Hasta 500 CHF (francos suizos) por ayuda en concepto de viajes, incluyendo ida y vuelta. Este importe es el importe máximo que cubre CERN, por lo que si el total del coste del viaje de ida y vuelta fuera superior, la diferencia será por cuenta del/la participante en el programa. La organización del Programa determinará los mecanismos para la organización de los viajes, por lo que los/as beneficiarios/as deberán cumplir con lo indicado por la organización sin que en ningún caso puedan realizar ninguna gestión de forma independiente, salvo que así se le indicara.
  • Alojamiento en habitación doble, en las instalaciones del CERN en Ginebra.
  • Hasta 36 CHF para manutención por persona y día, mediante vales de comida o documento similar.
  • Pase/tarjeta del transporte público de Ginebra, durante las dos semanas de duración del Programa.
  • Materiales para el desarrollo del Programa.
  • Actividades complementarias 

MÁS INFORMACIÓN: 

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional  
Calle Alcalá, 34. 
28014 Madrid
Tel. 91 701 80 00

<< volver