USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Fundación SEPI - AIRBUS 2019

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 7 de abril de 2019

INFORMACIÓN:

La FUNDACIÓN SEPI, de conformidad con los términos del contrato de fecha 28 de noviembre de 2018 firmado con AIRBUS en España, convoca las becas correspondientes al Programa AIRBUS Fin de Carrera 2019.

El Programa tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar, periódos de formación práctica, como becarios, en centros de trabajo de AIRBUS bajo la supervisión de tutores idóneos.

Durante el año 2019 la FUNDACIÓN podrá llevar a cabo diversos procesos de selección dentro de la presente convocatoria del Programa.  

El periodo formativo tendra una duracio n ma xima de once meses, a contar desde la fecha de inicio del mismo, con las siguientes limitaciones

  • Cuando el adjudicatario de la beca sea titulado universitario, la duración inicial será de seis meses. A solicitud de AIRBUS, la beca podrá ser prorrogada hasta completar, como máximo, el período de once meses.
  • Cuando el adjudicatario de la beca sea estudiante, la duración de la beca podrá ser la suma de los siguiente periodos, con el máximo previsto de once meses: 
    • Aquel en que mantenga la condición de estudiante, que tendrá una duración máxima de nueve meses. 
    • Aquel en que la disfrute como titulado universitario 

CONVOCA:

Fundación SEPI-AIRBUS

REQUISITOS:

DOTACIÓN:

a) A disfrutar de un período de formación práctica en cualquiera de los centros de trabajo de AIRBUS en España.

b) A percibir una dotación durante el periodo formativo integrada por:

- Una asignación mensual, o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación a la beca, que la FUNDACIÓN abonará a cada beneficiario, conforme se expone a continuación:

  • Si entre la fecha inicial y final del período formativo no estuviera incluido un período de descanso de un mes, la asignación será de 1000 €/mes.
  • En caso contrario, la asignación mensual se obtendrá mediante la siguiente expresión: AS = 1000 x m / (m+1) * Siendo m el número de meses del período formativo. Dichos importes serán percibidos durante los meses que dure el período formativo.

En el supuesto de que el becario pase a una situación de incapacidad temporal, tendrá derecho a percibir el 100 % de su asignación durante el primer mes de baja (salvo que se haya procedido a la suspensión de la beca por las circunstancias que concurran en el caso). A partir de ese momento, percibirá la parte de asignación que le corresponda, conforme a los criterios fijados para estos casos en la normativa de la Seguridad Social.

Un seguro de accidentes, que será suscrito por la FUNDACIÓN a su favor.

c) A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.  

MÁS INFORMACIÓN:  

Fundación SEPI
Quintana, nº 2 – 3ª planta
28008 Madrid
Tlf.: 91 548 83 55  

<< volver