USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Fundación SEPI - Iniciación en la Empresa 2019

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 31 de marzo de 2019

INFORMACIÓN:

El "Programa de Becas de Iniciación en la Empresa", nace con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes universitarios o de grado superior de formación profesional sin experiencia profesional.  

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de los becarios que será, previsiblemente, el 20 de mayo de 2019. A solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el Programa, la FUNDACIÓN podrá prorrogar las becas por otro período de seis meses.

CONVOCA:

Fundación SEPI 

REQUISITOS:

  • 2.1. Haber concluido, en el momento de presentar la solicitud de beca, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa, realizados en cualquiera de los centros del Espacio Europeo de Educación Superior, o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas los estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera. Dichas titulaciones deberán acreditarse mediante exhibición de original o copia legitimada en el momento en que se soliciten.

2.2. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.

  • 2.3. Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1989.
  • 2.4. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
  • 2.5. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
  • 2.6. No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.  

DOTACIÓN:

  • Una asignación mensual, o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación del becario , que variará en función de las siguientes circunstancias:
    • 885 €, para los becarios que sean titulados universitarios.
    • 800 €, para los becarios que sean técnicos superiores de formación profesional.
  • En el caso de que el becario desarrolle su práctica formativa en el extranjero, estas cantidades podrán verse incrementadas en un importe a determinar por la empresa o institución colaboradora, en función del país de destino de la beca.
  • Dichos importes serán percibidos durante los meses que dure el período formativo.
  • En el supuesto de que el becario pase a una situación de incapacidad temporal, tendrá derecho a percibir el 100 % de su asignación durante el primer mes de baja (salvo que se haya procedido a la suspensión de la beca por las circunstancias que concurran en el caso). A partir de ese momento, percibirá la parte de asignación que le corresponda, conforme a los criterios fijados para estos casos en la normativa de la Seguridad Social.
  • Un seguro de accidentes, que será suscrito por la FUNDACIÓN a su favor.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación SEPI
Quintana, nº 2 – 3ª planta
28008 Madrid
Tlf.: 91 548 83 55 

<< volver