USUARIOS
 MENU
europa

Europa

San Valentín - Cristian Mirto - Voluntariado en España

12.02 - 18.02

¡Preparaos! La entrada que estáis a punto de empezar a leer va a ser larga. De hecho, la semana estuvo llena de eventos.

Complaciendo una sugerencia de los participantes del grupo de conversación de italiano, en la reunión de esta semana escuchamos canciones. Mi principal responsabilidad fue compilar la cinta: una tarea difícil. Principalmente, he tenido que considerar tres aspectos. En primer lugar, tuve que escoger piezas famosas y representativas de la música italiana. Luego, me pareció importante que las canciones elegidas emplearan un vocabulario sencillo, para que las palabras se entendieran. Por fin, no quería poner canciones que no me gustaran. Las 5 componentes de mi selección final resultaron todas canciones muy viejas. Expresandolo en manera suave: clásicos. Para añadir un desafío, en los textos de las canciones que entregué a los participantes puse algunos huecos que ellos tenían que rellenar. Lo pasamos bien; quizás pueda proponer la misma actividad dentro de unas semanas, pero con una nueva selección de canciones más modernas.

Para el grupo de inglés, preparamos un quiz de equipos de cultura general. Los temas eran: geografía, deporte, música y ciencia. La competición fue encendida, y creo que esto es un aspecto positivo, ya que añade entretenimiento al juego.

El jueves fue el día de San Valentín, la fiesta de los enamorados. En realidad, aquí descubrí que el 14 de Febrero no es sólo el día de san Valentín, sino también el día europeo de salud sexual y reproductiva. Por eso, con el grupo de Salud e Igualdad del Conseyu, Kimi y yo participamos en una actividad informativa sobre esos temas, la que se desarrolló en unos institutos de Gijón. En particular, nosotros fuimos al instituto "Jovellanos". Pusimos una mesa en el patio de la escuela, media hora durante el recreo, y allí repartimos fliers, los cuales suministraban informaciones en relación a la educación sexual. Distribuimos también condones y "galletitas del amor". Semejantes a las galletas de la suerte japonesas, nuestra galletas también llevaban un papelito con un lema. En nuestro caso, las galletas comunicaban mensajes sobre el sexo seguro y las buenas prácticas para prevenir enfermedades transmisibles sexualmente.

foto

El viernes, llegando al Conseyu como todos los días, encontramos una sorpresa muy agradable. De hecho, nuestra coordinadora Nanús nos propuso pasar la mañana visitando el acuario de Gijón. Hacía un día espectacular, con un sol y un calor casi primaveral, así que cogiimos las bicicletas públicas que el Ayuntamiento de Gijón dispone en algunos rincones de la ciudad y nos dirigimos hacia la playa de Poniente, donde se encuentra el acuario. Me gustó mucho montar en bici, dado que hacían años que no lo hacía. Nos acompañó también nuestro mentor David. El acuario estaba guay, y aproveché para aprender los nombres españoles de algunos peces. Los animales que más me gustó admirar fueron los tiburones y las tortugas gigantes, por sus espectacularidad. Desafortunadamente, no fue posible ver las nutrias.


foto foto

El domingo participamos a un torneo de fútbol sala entre pertenecientes a asociaciones juveniles de Gijón. Os confieso que el sábado por la tarde estaba casi a punto de decidir no participar en el torneo al día siguiente, ya que no me apetecía madrugar para llegar al campo de juego a las 9 y media. Al final lo pasé muy bien, y no me arrepiento de haber hecho ese pequeño sacrificio. Nuestro equipo del Conseyu estaba compuesto por 15 miembros, tanto hombres como mujeres. El fútbol sala se juega con 5, así que en los momentos en los cuales a alguien se le acababa la energía, siempre había un sustituto muy feliz de dejarle descansar. Empezamos muy bien, ganando los dos primeros partidos y empatando el tercero. Acabamos en primera plaza en nuestro grupo y en los cuartos de final también ganamos, así que nos estábamos creando la ilusión de poder ganar el torneo. Tristemente, perdimos la semifinal. Pero, en reconocimiento de nuestro buen comportamiento en el campo, fuimos galardonados con el premio "fair play". Además,lo pasamos magníficamente, que es lo más importante. 

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES