USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Febrero renovador - Anabel Arias - Voluntariado en Italia

Hemos iniciado el mes de Febrero, con la propuesta para organizar una fiesta de cumpleanos, con el tema " Indios y Cowboys" hicimos juegos con esta temática y maquillamos y le pusimos accesorios a todos lo niños que querían, y hablando de niños quiero contaros, como estoy creciendo en este aspecto, y como esta cambiando mi forma de relacionarme con ellos, es increíble, porque cuando logras ponerte al nivel de ellos, ellos son capaces de hablar, exprimir sus sentimientos y lo mas bonito esque los escuchamos y así podemos ayudarlos, y ellos ven que estamos en un escuadra, que solo queremos ayudarlos y confían en nosotros. Ahora también organizamos, el Babyclub del Arte de amar (el curso que propone esta estructura para conocerse mejor y ser capaces de amar a nosotros mismos y a todos los que tenemos al rededor) y nosotras tenemos la suerte de que nos ocupamos los niños de todos estos padres y asique tenemos tiempo para estar con ellos, ayudarlos, hacerles juegos para que se conozcan, colaboren entre ellos y descubran la belleza que hay en cada uno de ellos.

Foto

Quiero contar también una experiencia, que me sucedió visitando a una familia pobre, esta familia vive en una chabola,no tienen ningún recurso, y cuando yo entre en esas cuatro paredes, todo se me movió, no soy capaz de entender porque en esta tierra, somos tantas personas, y no todos damos ese poco, que con ese poco seriamos capaz de que estas personas que son pobres no sean tan pobres, sentí impotencia, y me sentí afortunada, no logramos a ver todo lo que tenemos, hasta que nos ponemos en la piel del otro, que no tiene nada, y vemos que realmente somos afortunados, a pesar de todo lo que podemos estar pasando.

Foto 

En esta estructura,en la que vivo, ha iniciado una nueva iniciativa para los jóvenes, el primer y el ultimo viernes del mes, un momento en el que nos reunimos todos, y nos divertimos, bailamos, cantamos, jugamos,vemos películas, pero de forma sana, y esta abierto a todos los jóvenes que quieran participar. De mi experiencia, puedo decir que me ha encantado porque al ser una fiesta sana, vivo las emociones mucho mas fuertes, y la alegría es mucho mas grande.

Foto 

Por ultimo quiero contar, una experiencia maravillosa que me ha sucedido, hicimos Abrazos gratis", al final de esta actividad, cuando todo el grupo se estaba reuniendo, me llaman y me dicen "Anabel, ven!!!" Fui rápido, y me encontré, que era un grupo de jóvenes, españoles, estuvo increíble, nos dimos un abrazo grande, y les conté lo que estaba haciendo aquí, y de verdad sentí que no todas las peronas están tan lejos, es muy bello encontrarse con personas de tu mismo país, en otro, porque no te lo esperas, y cuando los ves, el corazón se te llena de alegría.

Foto 

Y si, Febrero ha estado renovador, porque estoy abruendo mi corazón y mi cabeza al amor, y me estoy donando a los demás, y esto me hace feliz. Porque el que ama recibe el doble, del que es amado.

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES