USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Febrero - Clara Miguelez - Voluntariado en Eslovaquia

Ha sido un mes bastante duro por todo lo que ha supuesto que tantes voluntaries dejemos el proyecto. Nadie nos ha puesto ningún problema para marchar pero hemos dado mucho feedback explicando las razones por las que nos vamos. Hemos tenido muchas charlas con nuestro coordinador y hemos contactado con la agencia nacional. Finalmente vinieron a Jelsava a ver nuestras condiciones y a recibir nuestras opiniones más de cerca. A pesar de que ha sido un proceso lento me siento satisfecha de cómo ha concluido, siento que hemos aclarado nuestras razones personales y, espero, mejorado las condiciones para los que vengan en próximos años. A pesar de que muchas cosas no han funcionado como debieran, estoy muy contenta de haber venido y de lo que he aprendido. Estoy orgullosa de irme cuando ya no me merecía más la pena y aprender mis límites y priorizarme en situaciones malas o tóxicas.

A parte de todo este asunto estoy muy contenta y satisfecha por como he aprovechado este último mes. La primera semana fui a Zagreb con Johanna.

Foto

Después tuve mi midterm training, despidiéndome de la gente que he conocido en estos meses.

Foto

La siguiente semana vino mi novio a verme a Jelsava, lo cual me encantó ya que pude enseñarle un poco de mi mundo y de todo lo que le hablaba en estos últimos meses. Algo que no hubiera podido comprender si no llega a venir.

Y finalmente el último fin de semana me fui a Chipre con Johanna y nos encantó. La verdad que fue uno de los mejores viajes de todo el EVS.

Foto   Foto

Y nada, me quedan tres días porque tengo acumuladas vacaciones así que las voy a coger hasta finalizar marzo. El final se ha vuelto duro ya que mentalmente ya estaba agotada pero ha sido genial venir, descubrir Jelsava, aprender sobre la cultura roma, conocer a todes les encantadores niñes, viajar tanto y conocer a Johanna.

Foto

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES