USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Febrero - Clara Miguelez - Voluntariado en Eslovaquia

Ha sido un mes bastante duro por todo lo que ha supuesto que tantes voluntaries dejemos el proyecto. Nadie nos ha puesto ningún problema para marchar pero hemos dado mucho feedback explicando las razones por las que nos vamos. Hemos tenido muchas charlas con nuestro coordinador y hemos contactado con la agencia nacional. Finalmente vinieron a Jelsava a ver nuestras condiciones y a recibir nuestras opiniones más de cerca. A pesar de que ha sido un proceso lento me siento satisfecha de cómo ha concluido, siento que hemos aclarado nuestras razones personales y, espero, mejorado las condiciones para los que vengan en próximos años. A pesar de que muchas cosas no han funcionado como debieran, estoy muy contenta de haber venido y de lo que he aprendido. Estoy orgullosa de irme cuando ya no me merecía más la pena y aprender mis límites y priorizarme en situaciones malas o tóxicas.

A parte de todo este asunto estoy muy contenta y satisfecha por como he aprovechado este último mes. La primera semana fui a Zagreb con Johanna.

Foto

Después tuve mi midterm training, despidiéndome de la gente que he conocido en estos meses.

Foto

La siguiente semana vino mi novio a verme a Jelsava, lo cual me encantó ya que pude enseñarle un poco de mi mundo y de todo lo que le hablaba en estos últimos meses. Algo que no hubiera podido comprender si no llega a venir.

Y finalmente el último fin de semana me fui a Chipre con Johanna y nos encantó. La verdad que fue uno de los mejores viajes de todo el EVS.

Foto   Foto

Y nada, me quedan tres días porque tengo acumuladas vacaciones así que las voy a coger hasta finalizar marzo. El final se ha vuelto duro ya que mentalmente ya estaba agotada pero ha sido genial venir, descubrir Jelsava, aprender sobre la cultura roma, conocer a todes les encantadores niñes, viajar tanto y conocer a Johanna.

Foto

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES