USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Italia

logo

 

¿Eres una chica o chico entre 18-30 años y te apetece colaborar en entidades que trabajan con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar estas oportunidades!

Desde la organización "Vicolocorto" nos ofrecen realizar dos proyectos de Voluntariado Europeo en zona Montefeltro (Italia), durante 9 meses (del 1 de abril 2019 al 31 de diciembre 2019).

Proyecto 1: Voluntariado en la biblioteca pública en Piandimeleto. El voluntario trabajará en las actividades organizadas por la "Biblioteca Ubaldiana" en Piandimeleto. Él/Ella ofrecerá su ayuda a los jóvenes locales y los niños en sus deberes en las asignaturas de idiomas extranjeros. 

Proyecto 2: Voluntariado en Officina Creativa Montefeltro. ", El voluntario estará involucrado en diversas actividades sociales. En particular, él/ella será responsable de:

  • Realizar eventos locales
  • Talleres de grupos de conversación en inglés
  • Campamentos de verano para niños
  • Talleres artísticos que empleen materiales reciclables
  • Ayudar a los estudiantes para sus deberes.

Los voluntarios vivirán en Belforte all'Isauro, un pueblo que cuenta con 800 habitantes a 4 kilómetros de Piandimeleto. Todos los que participarán en los proyectos serán alojados en 3 pisos situados en un castillo medieval. Si te encantan las montañas, el senderismo y la naturaleza, ¡Este es el lugar perfecto para ti! Aquí podrás encontrar una pausa de la vida de ciudad y tomar tiempo para ti mismo. Es un sitio donde podrás sentirte seguro y acogido amistosamente. 

La distancia a la ciudad y las malas conexiones del transporte público hacen difícil que se produzcan intercambios culturales con los extranjeros y el desarrollo de la identidad europea. ¡Por eso se necesita tu ayuda! Con tu apoyo, se podrán dar más oportunidades a las nuevas generaciones de efectuar intercambios culturales, con el objetivo de promover un aprendizaje continuo y condiciones de vida sostenibles. 

Las competencias necesarias para desarrollar el trabajo podrán ser adquiridas durante el proyecto. El requisito es solo tener una actitud positiva y voluntad de respaldar la comunidad local a través de acciones positivas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes que enviar, antes del 3 de marzo de 2019, tu Europass y la carta de motivación relacionada con el proyecto y enviarlo todo a este emailcandidates_arroba_vicolocorto.org y europa_arroba_cmx.es con el asunto "ESC in Montefeltro". Es posible presentar su candidatura para uno o ambos los proyectos. No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.  

<< volver