USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Italia

logo

¿Eres una chica o chico entre 18-30 años y te apetece colaborar en entidades que trabajan con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar estas oportunidades!

Desde la organización "Vicolocorto" nos ofrecen realizar múltiples proyectos de Voluntariado Europeo en diversos comités locales de la Cruz Roja Italiana, situados en Ancona, Cingoli, Marotta y San Severino Marche (Italia) durante 6 meses (del 7 de mayo 2019 al 6 de noviembre 2019).

El objetivo del proyecto es apoyar actividades de animación social, para favorecer el bienestar de las comunidades entre las 3 regiones afectadas por el terremoto del 2016 (Umbria, Abruzzo y Marche). La Cruz Roja Italiana participa en el movimiento internacional de la Cruz Roja. El objetivo principal es aliviar los sufrimientos de los que están padeciendo la crisis, indiferentemente de su grado de malestar. 

Los comités locales en la región Marche están apoyados por voluntarios locales activos en los campos de: asistencia médica, respuesta a la emergencia, primeros auxilios, entrenamiento, servicios para los refugiados.  

Los servicios aplicados en cada ámbito operativo se dirigen a los miembros más vulnerables de la comunidad local, particularmente mayores, enfermos, personas a riesgo de exclusión y refugiados. Esos servicios serán complementados con actividades de recaudación de fondos, campañas de divulgación y sensibilización e iniciativas que puedan hacer que los voluntarios adquieran una experiencia formativa de 360 grados a un nivel operativo como de planeamiento. 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes que enviar, antes del 31 de marzo de 2019, tu Europass y la carta de motivación (ambos en inglés) y enviarlo todo estos emailscandidates_arroba_vicolocorto.org y europa_arroba_cmx.es con el asunto " Application Red Cross Strategic EVS ". No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.  

<< volver