USUARIOS
 MENU
Imagen

Subvenciones

Ayudas de matrícula a estudiantes de grado y máster habilitante de la Universidad de Oviedo

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 18 de marzo de 2019

INFORMACIÓN:

La Universidad de Oviedo convoca ayudas destinadas a compensar económicamente a aquellos estudiantes cuyas circunstancias socioeconómicas dificulten el acceso o la continuidad de sus estudios y que estén matriculados en estudios oficiales de grado o máster oficial que habiliten o sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada. Modalidad A

CONVOCA:

Universidad de Oviedo 

REQUISITOS:

  • a) Poseer nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • b) Estar matriculado en estudios oficiales de grado y máster universitario que habilite o que sea condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, impartidos en centros de la Universidad de Oviedo.
  • c) Las convocatorias podrán establecer la exigencia de un número mínimo de créditos superados en el curso anterior y/o matriculados en el actual para conceder las ayudas recogidas en la correspondiente convocatoria.
  • d) Para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta los umbrales de renta y/o patrimonio familiar que establezca la convocatoria.
  • e) Las convocatorias establecerán el ejercicio fiscal a efectos de la valoración de la situación económica de la unidad familiar. 

DOTACIÓN:

La ayuda está destinada a compensar el pago de los créditos en primera matrícula de estudios oficiales de grado y máster, excluidos los de segunda y sucesivos, con un máximo de 60 créditos para los estudios de grado y 72 para los de doble grado. 

MÁS INFORMACIÓN:  

Universidad de Oviedo 
Plaza de Riego, 4
33003-Oviedo.
Teléfono: 985 10 40 70

<< volver

Te interesa

Ayudas de movilidad internacional de la Universidad de Oviedo (prácticas en empresas). Programa Erasmus+, Curso 2019/2020

PLAZO SOLICITUD: 

  • Los alumnos que finalizan sus estudios en el curso 2018/2019: hasta las 23.59 horas del día 31 de agosto de 2019 y en todo caso antes de solicitar el título.
  • Los alumnos matriculados en el curso 2019/2020: hasta las 23.59 horas del día 15 de junio de 2020. 

 

Ayudas a estudiantes con aprovechamiento académico excelente en la prueba de acceso a la universidad, curso 2019-2020.

PLAZO PRESENTACIÓN: Las solicitudes se presentarán durante los plazos oficiales de matrícula