USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Adaptandome a la Rutina-Judith Álvarez-Voluntariado en Alemania

Hällo! Aquí estoy de nuevo, ¿no se os ha pasado Febrero volando?

Al principio todo era desconocido, los días se hacían más lentos y me preguntaba qué estaba haciendo aquí, pero nada más que cogí el ritmo esos pensamientos desaparecieron inmediatamente.

Por semana mi día se centra en el Kindergarten, donde me paso toda la mañana, y el mes que viene se sumarán a esa rutina las clases de Alemán. El curso se encuentra dentro de un programa de integración del gobierno alemán, y es bastante intenso - cuatro horas al día de lunes a jueves, pero realmente merece la pena si realmente quieres aprender el idioma. Además, se agradeceré estar en un sitio cerrado y caliente después de toda la mañana en el bosque.  A continuación podéis ver cómo empezaba el mes...

foto foto

Aunque tengo que admitir que termina con unas temperaturas más elevadas y celebrando "Fasching" -Carnaval. En esta ocasión, el otro voluntario y yo quisimos mostrar cómo se celebra Carnaval en nuestros países de origen (Italia y España), para ello realizamos un poster con diferentes fotografías y también varias piñatas, ya que en Cerdeña son un símbolo de Carnaval. 

foto 

Piñatas caseras- todos mis compañeros de piso participaron en la elaboración.

Pero mi rutina no se basa solamente en eso, también se suman tardes de viernes y sábado con los otros voluntarios, alguna que otra "flatparty" y una reunión mensual con la organización coordinadora y el resto de voluntarios, en la cual se preocupan por saber cómo está siendo tu experiencia, lo cual te crea un sentimiento de grupo, desde mi punto de vista muy necesario.

foto 

Nos vemos en el siguiente blog! A la vuelta os contaré cómo ha sido mi primer seminario, el cual tendrá lugar la última semana de Febrero en Berlín! Promete ser muy interesante y enriquecedor.

Judith ☺

<< volver

Te interesa

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

Los primeros meses - Paula Bernal - Voluntariado en Holanda

Me llamo Paula y actualmente estoy llevando a cabo mi proyecto en los Paises Bajos, en la ciudad de Den Bosch. Mis razones y motivaciones para embarcarme en este proyecto de voluntariado europeo son variadas, pero principalmente se deben a un deseo de experimentar nuevas culturas.
ENLACES