USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Días de la mirla-Cristian Mirto-Voluntariado en España

29.01 - 04.02

En esta semana seguimos visitando los institutos de Gijón. En particular, el miércoles por la mañana fuimos a la "Corolla", un colegio privado. Durante nuestro encuentro con los chicos hemos hablado principalmente del asociacionismo y de las actividades que organiza el Conseyu de Mocedá. Por ejemplo, describimos las intervenciones de calle que el Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu efectúa durante las fiestas de Gijón. Aquí hay muchas de estas ocasiones de fiesta y de ocio, sobretodo en verano, en las cuales se puede aprovechar para difundir mensajes útiles y para sensibilizar sobre temas como el consumo responsable de alcohol y drogas, la salud sexual y la igualdad. Luego, hemos descrito también en qué consiste nuestro trabajo voluntario en Gijón: cuales son nuestras tareas para los grupos de conversación y, más en general, qué es el voluntariado europeo.

El mismo miércoles, para hacer algo diferente, en el grupo de italiano propuse resolver adivinanzas. Entonces, la mitad del encuentro lo pasamos rompiendonos la cabeza para encontrar las soluciones a esas adivinanzas, y la restante mitad la utilizamos debatiendo sobre un tema bastante singular: el correo. Resultó que, como en Italia, también en España hay mucha gente que se queja del servicio postal.

Son días bastante fríos, pero no me sorprendo por eso. De hecho, en Italia decimos que los últimos tres días de Enero son los más fríos del año. Nosotros los llamamos "giorni della merla" que se traduce en español en "días de la mirla". Hay una leyenda popular que justifica este nombre. El mirlo es un pájaro con un manto de un color negro intenso. La mirla, en cambio, tiene un manto gris. Para explicar esta diferencia, la leyenda cuenta que una mirla negra, durante los últimos días de Enero, para protegerse del terrible frío que hacía se refugió en la chimenea de un hogar. A causa del humo que subía por la chimenea, el manto de la mirla se quedó gris. Entonces, desde ese momento, todas las mirlas exhiben un manto gris, aunque los mirlos sigan teniéndolo negro.

foto 

Para inglés, el tema de la conversación fue el aprendizaje de idiomas extranjeros. Todos los participantes - como ya se puede deducir precisamente por el hecho de que vengan a nuestros encuentros - son apasionados de ese tema y, por eso, tenían mucho que hablar y compartir.

Mi tiempo de voluntario en Gijón está pasando muy rápido. ¡Ya llevo tres meses en España! Me alegro de poder decir que, después de estos meses, no me arrepiento de haber venido aquí.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES