USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Finlandia

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con jóvenes en su tiempo libre  y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Rieska Ry  nos ofrecen realizar un Voluntariado Europeo en su centro juvenil en Ylivieska (Finlandia)  durante 12 meses desde 18 de marzo de 2019

El voluntario trabajará en el centro juvenil "Sputnik 2022" en Ylivieska y en otras actividades con jóvenes en la ciudad. Él / ella participará en la vida diaria del centro juvenil trabajando junto con el personal en todas las diferentes tareas que hay que hacer. El voluntario puede ayudar a realizar diferentes tipos de proyectos, eventos y cursos para los jóvenes y también podrá realizar su propio proyecto personal. El trabajo de prevención es un objetivo importante, por lo que en centro juvenil todas  las actividades son libres de drogas.

Las horas de trabajo suelen ser de 30-35 horas / semana de lunes a viernes. Normalmente el trabajo es por la tarde, ya que el centro juvenil está abierto desde la tarde. Algunas veces (alrededor de un fin de semana al mes) el voluntario trabajará el fin de semana, pero en este caso, el voluntario tendrá el descanso durante la semana.

El objetivo de este proyecto es llevar la internacionalidad a la ciudad de Ylivieska, así como al trabajo con los jóvenes, ofreciéndoles la posibilidad de entrar en contacto con personas de otros países y culturas. Ya que la internacionalidad y el conocimiento de otras culturas y personas es una característica muy importante hoy en día, la organización apuesta para que todos tengan las mismas oportunidades de obtener este tipo de experiencias.

Al tener un voluntario de otro país en Ylivieska, esperan animar y motivar a nuestros jóvenes a aprender y hablar otros idiomas y participar en los eventos internacionales que se les ofrecen. El voluntario hablará sobre su país natal y su cultura en diferentes lugares como escuelas, clubes juveniles, casas juveniles, etc.

El voluntario trabajara no solo en el centro juvenil sino en otras organizaciones juveniles. Sus tareas serán las de organizar y dirigir diferentes tipos de clubes, eventos y acontecimientos junto con los jóvenes trabajadores, niños y jóvenes.

¿Qué esperamos del voluntario? Actitud positiva y voluntad de trabajar con niños y jóvenes. También esperamos que nuestros voluntarios sean personas creativas, quienes llevarán sus propias ideas al trabajo de los jóvenes. Estamos abiertos a organizar nuevas actividades.

El voluntario tendrá su propio apartamento en la casa de estudiantes, está totalmente equipado con una pequeña cocina, baño propio y balcón. En la planta baja de la casa hay lavadero y sauna. El transporte local es en bicicleta. Nuestros 2 otros voluntarios viven en la misma casa de estudiantes en sus propios apartamentos.

Facebook: www.facebook.com/groups/78523298669/ https://www.facebook.com/Ylivieskannuorisopalvelut/

Instagram: @ sputnik2022

Youtube: Sputnik 2022 Ylivieska

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 530 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de febrero de 2019 , tu Europass y la carta de motivación y enviarlo todo a este email: Elisa.mannisto@ylivieska.fi a la atención de Elisa Männistö y no te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

 

<< volver