USUARIOS
 MENU
Imagen

Convocatorias de becas

Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 29 de marzo de 2019

INFORMACIÓN:

Este programa tiene como principal instrumento la convocatoria de ayudas para la formación y el desarrollo de jóvenes investigadores en las áreas de la sostenibilidad, cuyos proyectos se centrarán en la identificación, descripción y análisis de implicaciones para el sector de las principales tecnologías asociadas al futuro sistema energético descarbonizado y electrificado. Así como la elaboración de documentos de estado del arte, principales novedades tecnológicas e impacto de estas novedades en las previsiones de costes y evolución de mercado prevista de las siguientes áreas de interés:

  • Generación limpia: Nuevas tecnologías de generación fotovoltaica. Tecnologías avanzadas de generación Eólica.Otras energías renovables. Centrales de gas avanzadas y “gas peakers” eficientes.
  • Redes y Sistema Eléctrico: Nuevas tecnologías de transmisión y distribución (Ej: HVDC). Tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía. Redes Inteligentes.
  • Clientes y Demanda: Gestión de la demanda. Recursos energéticos distribuidos.
  • Nuevos vectores para la electrificación de la economía: Vehículo Eléctrico. Calor “eléctrico”: bomba de calor, almacenamiento térmico. Eficiencia energética.
  • General: Implicaciones económicas y medio ambientales de todas las tecnologías descritas y su impacto en el sistema eléctrico del futuro. Impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías de la información en el sector eléctrico. Innovación sostenible en el campo del acceso a la energía y en la lucha por el cambio climático para superar situaciones de pobreza y promover el desarrollo humano.

La duración de la Ayuda será como máximo de un año natural a contar desde la formalización de la Ayuda y el inicio de la investigación

CONVOCA:

Fundación Iberdrola 

REQUISTOS:

 

  • Aquellos investigadores principales con nacionalidad española, que estén realizando o vayan a realizar un proyecto de investigación en las áreas mencionadas en la convocatoria, en el marco de una universidad o centro de investigación radicado en el territorio español.
  • La responsabilidad del investigador principal deberá ser avalada por el responsable de la universidad o centro de investigación donde se desarrolle.
  • En el momento de la presentación de la solicitud, el investigador principal deberá acreditar el título superior universitario por una universidad española o de [la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y/o OCDE].
  • El investigador principal deberá asimismo acreditar un excelente conocimiento del inglés a través de un certificado oficial.
  • Se valorarán asimismo a estos efectos estancias en equipos de investigación o docencia en universidades extranjeras, que deberán ser debidamente acreditadas.   

 

DOTACIÓN:

El importe de la Ayuda será transferido a la cuenta bancaria especificada por la Universidad o Centro Tecnológico, distribuyéndose de la siguiente manera: 50% del importe a la aceptación y formalización de la Ayuda y el 50% restante, en el quinto mes posterior al inicio de la 6 investigación, previo envío del informe de seguimiento, todo ello sometido a la normativa fiscal española vigente.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Iberdrola
 Arequipa 1, 4º planta
28043 - Madrid
Tel: 917.84.22.13      
Correo electrónico Programa de Becas: programa.becasfundacion@iberdrola.es

 

<< volver

Te interesa

Programa Fundación SEPI-CESA 2019

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 22 de septiembre de 2019

18 Becas del Programa Instituto de Crédito Oficial 2018-2019

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 5 de septiembre de 2019

Ayudas de movilidad internacional de la Universidad de Oviedo (prácticas en empresas). Programa Erasmus+, Curso 2019/2020

PLAZO SOLICITUD: 

  • Los alumnos que finalizan sus estudios en el curso 2018/2019: hasta las 23.59 horas del día 31 de agosto de 2019 y en todo caso antes de solicitar el título.
  • Los alumnos matriculados en el curso 2019/2020: hasta las 23.59 horas del día 15 de junio de 2020.