USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Enero - Clara Miguelez - Voluntariado en Eslovaquia

Ha sido un mes de tensión y a la vez de decisiones: finalmente he decidido acortar mi EVS. Y no ha sido sólo cosa mía: de los seis voluntaries que somos; cuatro nos vamos en los próximos dos meses. Y los otros dos que quedan... se lo están pensando. Claramente este proyecto es complicado, el vivir tan aislado y la dificultad del idioma lo hacen bastante difícil. Aún así, sí que le recomendaría venir a este mismo proyecto a quien le guste el trabajo social y la idea de descubrir hasta que punto calan el racismo y la pobreza en un pueblo como Jelšava: una realidad que está presente en muchísimos sitios aunque no la veamos en Gijón de manera tan directa. Estoy muy contenta de haber venido y, para mí, un problema que hemos tenido este año es que el coordinador no ha estado nada presente porque ha estado trabajando en otro sitio (cosa que no pasaba anteriormente) y que la relación con los compañeros es cada vez más tensa. El grupo de voluntaries es totalmente aleatorio de en año en año y, para mí, que soy una persona muy social, determinan fuertemente el resto de la experiencia; sobre todo en un pueblo tan pequeño y aislado como éste. Así que bueno, se puede decir que por un lado hemos tenido mala suerte pero también nos va a permitir vivir otras cosas y volvernos críticos con nuestro alrededor: si algo he aprendido este año es cómo me gustaría organizar mi centro en caso de que algún día lo tuviera. Así que nada, marzo será mi último mes aquí, así que todo lo vivo con un poco más de esperanza, sabiendo que tengo que aprovechar los buenos momentos al máximo y que a los malos les queda poco tiempo.

 Foto

Este es un taller de música que organicé. (Que salió regulín pero a les niñes les encantó que tocara Taki Taki o Despacito con la flauta).

 Foto

Decidimos hacer este mural y teníamos que poner en las nubes nuestros deseos para el año 2019. Uno de los niños puso que quería viajar a Argentina.

 Foto

Jelšava.

Tengo un par de videos más subidos, de noviembre y de diciembre:

https://www.youtube.com/watch?v=YlhiVAAp2QM

https://www.youtube.com/watch?v=_e87y6B0NU0

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES