USUARIOS
 MENU

Convocatorias de becas

Becas de Excelencia Rafael del Pino

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 15 de febrero de 2019

INFORMACIÓN:

El Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino tiene como objetivo contribuir a la formación de los dirigentes españoles, al fomento del espíritu y la actividad emprendedora en España y a la investigación y difusión del conocimiento.

El número de becas previsto para esta convocatoria es de un máximo de 10 becas, cuyo disfrute se iniciará durante el curso 2019-2020. Con el fin de ofrecer oportunidades de estudios a más solicitantes, se dará prioridad a aquellos que no hayan realizado con anterioridad estudios de posgrado. 

CONVOCA:

Fundación Rafael del Pino 

REQUISITOS:

  • Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.
  • Los solicitantes deberán ser graduados universitarios, licenciados, titulados superiores o estudiantes que estén cursando el último curso de grado o licenciatura. En consecuencia, podrán solicitar las becas exclusivamente:
    • Los candidatos que estén en posesión de título superior (titulación de grado universitario, licenciatura o Máster) expedido por una universidad española o extranjera. En este último caso, los solicitantes de la beca deberán acreditar la homologación del título por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    • Los candidatos que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2018-2019 en alguna universidad española o extranjera. En caso de concesión de una beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de la solicitud de expedición del título en la convocatoria de junio/julio.
  • Los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino. En todo caso, deberán estar en posesión de la certificación exigida por dicho centro (examen oficial TOEFL, por ejemplo, en el caso de las universidades norteamericanas).
  • Los solicitantes de una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en el extranjero deberán acreditar documentalmente que en la fecha de cierre de la convocatoria poseen la experiencia laboral mínima a plena dedicación que exija el centro de destino.
  • Como norma general, el becario no podrá ser beneficiario, simultáneamente, de ninguna beca, ingreso o ayuda económica relacionada con el objeto de la beca, pública o privada, presente o futura, de otro organismo o empresa a excepción hecha de las becas otorgadas por el centro o universidad de destino. En todo caso, si el becario obtuviera algún tipo de ingreso durante el período de disfrute de la beca, deberá comunicarlo a la FUNDACIÓN con el fin de proceder, en función de la cuantía de la beca otorgada por la FUNDACIÓN, a analizar el ajuste del importe de la misma, evitando así el solapamiento de coberturas. Si el becario recibiera algún tipo de financiación futura, en relación con los estudios a realizar o realizados, por parte de la empresa para la que presta sus servicios en el momento de solicitud de la beca o de otra organización, el solicitante queda obligado a reembolsar las cantidades percibidas a la FUNDACIÓN.
  • La convocatoria se abre el día 9 de enero de 2019 a las 12:00 horas y se cerrará a las 14:00 horas del día 15 de febrero de 2019 a efectos de información y entrega de la solicitud.  

DOTACIÓN:

La cuantía máxima anual de la beca por todos los conceptos será de 25.000 euros en el caso de los estudios de doctorado o proyectos de investigación y de 50.000 euros en el caso de los estudios de master o similar. 

MÁS INFORMACIÓN:  

Fundación Rafael del Pino
Rafael Calvo, 39 
28010- Madrid
Tel. 913968600
info_arroba_frdelpino.es

<< volver

Te interesa

44 becas de formación Instituto Cervantes

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 9 de mayo de 2019

Becas Avenir para estudiar o realizar prácticas en Francia

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 17 de mayo de 2019