USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El comienzo de una nueva aventura... - Judith Álvarez García - SVE en Alemania

Hallo! Bienvenid@s a mi primer blog como voluntaria en Leipzig (Alemania). Lo primero de todo, mi nombre es Judith, tengo 22 años y he estudiado magisterio para Educación Primaria.

 Foto 

Ahora que ya sabéis algo sobre mí y podéis ponerme cara, vamos a centrarnos en el EVS:

- ¿Dónde? Volver al comienzo del texto.

- ¿Cuándo? Enero de 2019.

- ¿Cuánto? 12 meses.

- ¿Qué hago? Mi proyecto se desarrolla en un Kindergarten, donde trabajo con alumnado de 3 a 7 años.

- ¿Por qué? Esta pregunta podría desarrollarla en un solo blog, así que dejémosla para el futuro.


Hasta ahora podría parecer un proyecto común, pero no es así. Su peculiaridad se encuentra en la filosofía del Kindergarten, enmarcado en la teoría de Fröbel - educador alemán. El día a día se desarrolla en armonía con la naturaleza, así es como todas las mañanas los niñ@s juegan tres horas en un bosque cercano, y cuando el tiempo lo permite las horas aumentan.


Nunca había trabajado en un centro educativo de estas características, pero el concepto me parecía apasionante. Mi primera semana comenzó con -7º grados y un montón de niñ@s a mi alrededor hablando solamente alemán, idioma que estoy empezando a aprender. Pero aún así, todo fue genial. Siempre hay alguien que te ayuda con las traducciones, y más espacio para otra chaqueta. Además la semana finalizó con el "Lichtfest" (Festival de la luz), una ceremonia que se realiza a finales de verano, para dar gracias por todas las cosechas recogidas, pero que por motivos meteorológicos habían pospuesto. Fue toda una suerte poder participar, el bosque era como el de un cuento de hadas.

Nos vemos el mes que viene! Tschüss ☺

 

Foto   Foto

Foto 

<< volver

Te interesa

Evaluación intermedia - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En estas dos semanas la cosa más relevante fueron los días de evaluación de nuestro voluntariado en Mollina, un pequeño pueblo en Andalucía, aproximadamente a 1 hora de Málaga. Fueron días intensos, aunque menos que aquellos que estuvimos en Canfranc en la formación a la llegada. Hemos hecho muchas actividades que tenían como enfoque la evaluación de nuestra experiencia hasta ahora.

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.
ENLACES