USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El comienzo de una nueva aventura... - Judith Álvarez García - SVE en Alemania

Hallo! Bienvenid@s a mi primer blog como voluntaria en Leipzig (Alemania). Lo primero de todo, mi nombre es Judith, tengo 22 años y he estudiado magisterio para Educación Primaria.

 Foto 

Ahora que ya sabéis algo sobre mí y podéis ponerme cara, vamos a centrarnos en el EVS:

- ¿Dónde? Volver al comienzo del texto.

- ¿Cuándo? Enero de 2019.

- ¿Cuánto? 12 meses.

- ¿Qué hago? Mi proyecto se desarrolla en un Kindergarten, donde trabajo con alumnado de 3 a 7 años.

- ¿Por qué? Esta pregunta podría desarrollarla en un solo blog, así que dejémosla para el futuro.


Hasta ahora podría parecer un proyecto común, pero no es así. Su peculiaridad se encuentra en la filosofía del Kindergarten, enmarcado en la teoría de Fröbel - educador alemán. El día a día se desarrolla en armonía con la naturaleza, así es como todas las mañanas los niñ@s juegan tres horas en un bosque cercano, y cuando el tiempo lo permite las horas aumentan.


Nunca había trabajado en un centro educativo de estas características, pero el concepto me parecía apasionante. Mi primera semana comenzó con -7º grados y un montón de niñ@s a mi alrededor hablando solamente alemán, idioma que estoy empezando a aprender. Pero aún así, todo fue genial. Siempre hay alguien que te ayuda con las traducciones, y más espacio para otra chaqueta. Además la semana finalizó con el "Lichtfest" (Festival de la luz), una ceremonia que se realiza a finales de verano, para dar gracias por todas las cosechas recogidas, pero que por motivos meteorológicos habían pospuesto. Fue toda una suerte poder participar, el bosque era como el de un cuento de hadas.

Nos vemos el mes que viene! Tschüss ☺

 

Foto   Foto

Foto 

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES