USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El comienzo de una nueva aventura... - Judith Álvarez García - SVE en Alemania

Hallo! Bienvenid@s a mi primer blog como voluntaria en Leipzig (Alemania). Lo primero de todo, mi nombre es Judith, tengo 22 años y he estudiado magisterio para Educación Primaria.

 Foto 

Ahora que ya sabéis algo sobre mí y podéis ponerme cara, vamos a centrarnos en el EVS:

- ¿Dónde? Volver al comienzo del texto.

- ¿Cuándo? Enero de 2019.

- ¿Cuánto? 12 meses.

- ¿Qué hago? Mi proyecto se desarrolla en un Kindergarten, donde trabajo con alumnado de 3 a 7 años.

- ¿Por qué? Esta pregunta podría desarrollarla en un solo blog, así que dejémosla para el futuro.


Hasta ahora podría parecer un proyecto común, pero no es así. Su peculiaridad se encuentra en la filosofía del Kindergarten, enmarcado en la teoría de Fröbel - educador alemán. El día a día se desarrolla en armonía con la naturaleza, así es como todas las mañanas los niñ@s juegan tres horas en un bosque cercano, y cuando el tiempo lo permite las horas aumentan.


Nunca había trabajado en un centro educativo de estas características, pero el concepto me parecía apasionante. Mi primera semana comenzó con -7º grados y un montón de niñ@s a mi alrededor hablando solamente alemán, idioma que estoy empezando a aprender. Pero aún así, todo fue genial. Siempre hay alguien que te ayuda con las traducciones, y más espacio para otra chaqueta. Además la semana finalizó con el "Lichtfest" (Festival de la luz), una ceremonia que se realiza a finales de verano, para dar gracias por todas las cosechas recogidas, pero que por motivos meteorológicos habían pospuesto. Fue toda una suerte poder participar, el bosque era como el de un cuento de hadas.

Nos vemos el mes que viene! Tschüss ☺

 

Foto   Foto

Foto 

<< volver

Te interesa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a...

Arrivederci Italia dei Sogni- Clara Abellan- Voluntariado en Italia

¡Hola a tod@s por última vez! No sé muy bien como comenzar esta última entrada del blog, porque estos meses han sido un ovillo de emociones, del cual no sabría encontrar el inicio del hilo y cómo empezar a desenredar...

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.
ENLACES