USUARIOS
 MENU
europa

Europa

"Dzień dobry"-Flor Cadelago-SVE en Polonia

Perdón por el retraso de meses, pero como dije al final de mi primer blog aquí el tiempo vuela.

Mis clases de Polaco se ponen cuesta arriba pero tiene su encanto.

Noviembre estuvo muy bien porque tuve una visita muy esperada. Viajamos a varsovia un fin de semana, aunque ya había estado por el on arrival training, fue todo distinto, conocí más el centro y sus alrededores, me gusto mucho, estoy a la espera de poder elegir que me gusta más si cracovia o varsovia (porque aquí hay una pequeña disputa con este tema).

También tuvimos el dia de la independencia, se cumplian 100 años. Con el final de noviembre llegaron los primeros copos de nieve, hoy en día raro es el dia que no nieva, pero seguimos vivos. 

foto 

En Diciembre empezó el movimiento navideño, tuvimos varias actividades tanto en la biblioteca como en la organización, y días en los que se comía de todo y a todas horas, tuvimos varias demostraciones de la típica comida de navidad polaca (riquísima, pero demasiado), caracterizada por tener ni más ni menos que 12 platos distintos en la mesa, uno por cada apóstol.

El fin de semana antes de irnos para casa por navidad, una de mis compañeras de piso y yo decidimos de locura ir a Wrocław, ida y vuelta en el mismo dia,un tal dia como un domingo de madrugada y con muchísima nieve decidimos irnos de aventura. He de decir que valió la pena, esta ciudad es tan bonita como la pintan y mucho más en navidad, había muchísima gente, principalmente polacos, algo de turismo pero sobre todo gente de allí, eso dice mucho de esta celebración, me alegro que el turismo no se lo haya comido aún.

foto

El 20 de diciembre llegó el esperado viaje de vuelta a casa, vuelta a casa por navidad, estuve dos semanas volví el 8 de enero y la verdad es algo que necesitas pero ya empezaba a extrañar mi querido Łódź y a mis compañeros. Estaba ansiosa por poder empezar con las actividades conjuntas con la escuela de arte, que por cierto aún no hemos empezado, pero ya os contaré que tal, yo creo que va a estar genial.

Lo siento por esta entrada tan resumida y larga para vosotros, pero de alguna forma tenía que contar estos meses en los que no había cumplido con el blog.

El próximo blog espero hacerlo cuando corresponde, por cierto, esta foto de un paseo con nieve son mis vistas cuando voy al trabajo, no se a vosotros pero a mi me encanta.

foto 

do widzenia, do zobaczenia wkrótce! 

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES