USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Navidades checas! - Laura Casaiz - SVE en Rep. Checa

 

Ahoj a todos!

Escribo este tercer blog un poco tarde, pero con todo el lío que implica la Navidad y su organización, el caos es doble.

 

Ciertamente, he de deciros que Navidad siempre da mucha tarea en el ámbito social: que si talleres para niños, que si mercadillos, charlas, exhibiciones, ...

Por tanto este mes, tocó poco viaje y mucho trabajo. Aquí os dejo una foto de las cositas que hacíamos con los niños para luego venderlas en un mercadillo benéfico.

 Foto

Mientras todo esto pasaba, se dejaban ver en Náchod los primeros copos de nieve de lo que prometía ser un invierno sin clemencia (mentira, sigo esperando...)

 Foto

Y entre taller y taller con los niños, una de mis amigas checas me invitó a asistir con ella a una Promoción de baile, algo muy checo porque les encanta bailar vestidos de etiqueta. Los adolescentes a los que les quedan un año o dos para graduarse acuden a clases de baile (usualmente clásico, polka, u otros bailes de salón) y luego lo dan todo en la pista cuando hay una "Prom" para lucir lo que han aprendido. Y luego ya, cuando se gradúan, llevan aprendido de casa como bailar y no hacen el ridículo en la fiesta de graduación. Dicha fiesta de graduación no tiene nada que envidiar a las de las películas americanas, y los vestidos que se ven son los que nos pondríamos aquí para asistir como dama de honor a una boda. Por tanto, fue una experiencia muy peculiar y divertida bailar con ellos (algunos de ellos estudiantes de mis clases de español) mientras canturreaban canciones checas típicas.

 Foto

Un día antes de volver a España para pasar las navidades en casa, nos fuimos de excursión a Brno, segunda ciudad checa más importante, a ver esos famosos christmas markets que abundan por las calles de centroeuropa. Contra todo pronóstico, eran muy prácticos: pocas decoraciones o souvenirs, mucha comida. MUCHA. Y vino caliente para quitarse de encima esa mala sensación de dar un paseo a -5º. También estuve con otros voluntarios que conocí en el On Arrival, los cuales nos abrieron las puertas de sus casas como si fuéramos amigos desde hace años :)

 Foto   Foto

Para terminar de inundarnos del espíritu navideño, hicimos una Christmas party entre todos los voluntarios, para todos los trabajadores de Decko. Así que ahí estuvimos, cocinando durante 9 horas para deleitar a nuestros 50 comensales con comidas típicas de nuestros países.

Foto 

También teníamos que encargarnos del entretenimiento, así que tirando de mis contactos en el departamento artístico, fabricamos unas piñatas chulísimas para la fiesta. Los checos no habían visto una piñata en su vida, así que fue toda una experiencia para ellos levantarse e ir a pegar palos por todas partes a lo loco gritando. Tipical spanish, pensarán...

 Foto

El día 31 me volví para Chequia a pasar el Año Nuevo aquí con los voluntarios, y hasta nos llevamos las uvas y el portátil para poder ver las Campanadas en directo.

 Foto

 

Y dos días más tarde, como si nos estuviera esperando, cayó la GRAN nevada, cubriendo toda República Checa de un manto blanco. Aún sigo lidiando con la nieve y cayéndome por las calles por culpa del hielo, pero es divertido disfrutar de la nieve por todas partes. Aquí os dejo unas fotos del precioso paisaje nevado que tengo, y de mi primera batalla de bolas de nieve. Hasta la próxima!!

Foto   Foto 

<< volver

Te interesa

Segundo blog - Patricia y Angel desde Croacia

¡Hola de nuevo!

Este mes ha estado cargado de trabajo y nuevas experiencias. El frío ha llegado, parece que para quedarse, y con él, los mercadillos navideños, los árboles, las luces, los fritules (un dulce típico croata) y el chocolate caliente. Esto hace que los tres grados bajo cero que hace normalmente se lleven un poco mejor. 

 

Noviembre 2019 - Isabel Langa desde Austria

Este mes me he retrasado con el post y no tengo excusa. Hay un dicho austríaco muy extraño que dice que todos tenemos un Schweinhund (literalmente, un perro-cerdo) dentro. Cuando nos da pereza algo y procrastinamos, se debe a que el perro-cerdo está despierto. Esta gente es algo extraña, con un sentido del humor algo retorcido  (pero no carecen de él, como marca el estereotipo. Son alemanes pero con más educación, están muy orgullosos de su Wiener Manieren: siempre puntuales y con un "gracias" en la punta de la lengua).  

Segundo mes en Constanza - Sara Sierra en Rumanía

 

¡Hola de nuevo!

Ha pasado más de un mes desde la última entrada (reconozco que se me pasó totalmente), y este ha sido un mes muy completo.

 

ENLACES