USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Una semana social - Kimi Karkulahti - SVE en España

7.1.2019 - 13.1.2019

Este martes pudimos hacer algo que generalmente no pertenece a nuestro trabajo diario. Un colega nos preguntó para participar en tres talleres para jóvenes, dos en el instituto de Doña Jimena y uno en Piles. Esta actividad es parte del grupo de salud e igualdad que organiza actividades para jóvenes para mejorar su salud. Esta vez formamos 4 grupos y le dimos a cada uno un papel, después de eso cada grupo tenía que sólo dibujar, lo que piensan sobre los drogas, el ocio, la salud y la mediación y comunidad. Me gustó esa actividad y de hecho los jóvenes tenían buenas ideas y muchos condimientos.También me pareció muy bueno que algunos de los jóvenes me hablaron un poco en español.


Foto

No sé si es posible que la semana fuera muy relajante y al mismo tiempo agotadora. Quizás principalmente fue agotadora porque no he dormido mucho.. Es algo que necesito desarrollar. Es demasiado normal para mí quedar despierto hasta tarde y especialmente cuando hablo con mis amigos. El jueves teníal grupo de conversación en inglés solo porque Cristian estaba pasando su cumpleaños en Barcelona. De todas formas el jueves fue peculiar, porque al mismo tiempo estaba muy feliz pero también melancólico. Melancólico porque mis amigas se habían ido y feliz porque el grupo de inglés había sido muy divertido y estaba agradecido.


Foto

El fin de la semana lo tomé muy tranquilo. Sentí que realmente necesitaba algo de tiempo después de esta semana, ya que pasaron muchas cosas y no tuve mucho tiempo para mí. A veces, cuando me siento así, incluso me gusta hacer tareas domésticas, si puedo hacerlas escuchando música. También es un poco como una terapia para mí, porque me encanta la sensación de hacer algo y luego relajarme al saber que he hecho algo útil. Es gracioso, porque mis amigos generalmente bromean sobre la mentalidad finlandesa de querer pasar más tiempo solos después de un contacto social excesivo. No puedo negar que yo sea un poco finlandés de esa manera, porque bueno, yo soy finlandés. Me encanta pasar tiempo con la gente que amo y disfruto conociendo gente nueva, pero creo que todos necesitamos pasar un tiempo solos. Incluso para mí el máximo: dos, tres días, es suficiente.


Foto   Foto

Mis amigas continuaron su viaje esta semana. Hicimos muchas cosas juntos; comimos en un restaurante, vimos pelis, hablamos, jugamos cartas... Estoy agradecido al voluntariado por la posibilidad de encontrar amigas maravillosas como ellas, y seguramente los voy a perder. Pero sé, que momentos como estos son los que siempre recordarás y nos vamos a reunir otra vez.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES