USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El año nuevo, lleno de promesas - Kimi Karkulahti - SVE en España

31.12.2018 - 6.1.2019

No puedo creer que el año nuevo y los tres reyes magos ya fueron. En serio, a veces siento que el tiempo sólo corre y no he podido mantenerme al ritmo. A menudo me he sentido extraño, porque tengo que detenerme y pensar "¿qué he estado haciendo?". Sin embargo, he disfrutado el comienzo de año muchísimo. En nochevieja nuestro mentor nos invitó a una cena en su casa. Fue muy bien y conocimos también a algunos de sus amigos. Hicimos la tradición de comer 12 uvas, y casi me atraganto haciéndolo... Pero de todas formas me divertí mucho. Sólo tenía un problema porque me tenía que reunir con un amigo también, y fue difícil organizarme para poder ver a todos. Para final fuimos al ayuntamiento con mi amigo. Fui a dormir a las siete y creo que nunca me he ido a dormir a esa hora... Quizás nunca puedas tener demasiadas experiencias.

 

Foto    Foto

En diciembre tenía la idea de bailar en una escuela. He pensado que me gustaría desarrollar mis capacidades y ahora en las tardes tengo tiempo, entonces ¿por qué no? Al final de diciembre busqué escuelas de baile en Gijón y envié correos electrónicos, y una escuela me respondió. Fui ahí a hablar sobre las posibilidades en su escuela y que tipos de bailes tienen. Esta semana tenía mi primera clase ahí, y el baile es muy diferente de lo que pensé. Disfruté en el baile moderno, pero el baile como hip hop es muy muy diferente e incluso un poco extraño. Pero intento ir adelante sin prejuicios.

 

Últimamente he estado muy feliz por todos, e incluso orgulloso de mí mismo. Por ejemplo ha estado un poco difícil conseguir hacer cosas, como artesanías. Siempre tengo o empiezo un proyecto de artesanía (generalmente calcetines de lana), pero nunca puedo obtener la motivación para terminar. Recientemente he empezado a tejer todos los días poco a poco, sólo he parado, escuchado música y tejiendobajo una manta acogedora ¡Y Dios es muy relajante! No requiere mucho esfuerzo hacer una cosa poco a poco, por ejemplo 30 minutos un día, y para mí es como una pausa. Me ha hecho muy feliz, y espero que quizás puedo dar un taller o incluso un curso de artesanías en dos meses más o menos.

Foto   Foto

El fin de semana también tuvo un buen comienzo. Te acuerdan de mi viaje a Amalurra? Mis amigas desde ahí vinieron finalmente a una visita en Gijón! Ellas viajan con un carro de acampar y estaban de camino a otro sitio, entonces decidieron venir durante algún tiempo. Nos divertimos muchísimo y el clima fue perfecto. Hicimos un camino en Gijón el domingo y hablamos muchísimo, y me sentí feliz porque podía mostrarles la ciudad y no me sentía tan perdido como al inicio de mi SVE. Ya es un cliché pero esta semana pasó muy rápido.

 

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES