USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Octubre y Noviembre - Alejandro Fernández - SVE en Polonia

Octubre

Hola otra vez! Voy a empezar hablando de octubre. Lo más destacado de este mes, fue, sin duda, el arrival training en Varsovia. Voluntarios de todo Polonia que se reunieron para una semana de aprendizaje y exploración, y para conocerse entre ellos. Definitivamente fue una buena experiencia, aunque debido a la naturaleza de la misma no nos fue posible hacer mucha visita a la ciudad. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de ver el casco viejo con un guía y resultó en una visita muy interesante.

El ambiente de la ciudad es agradable, pero su tamaño y cantidad de gente hacen que personalmente no me atraiga tanto como Lodz, un lugar más cómodo en el que estar.

  Foto   Foto

También quiero resaltar la Universidad en la ciudad. Acudimos a ella para una investigación dentro del programa y aparte de ser el campus universitario que más me ha gustado nunca (no he visto tantos, pero el ambiente me encantó), tiene un jardín sobre uno de los edificios, y es simplemente una zona genial para estudiar.

  Foto   Foto

Foto   Foto 

En general la experiencia fue divertida y distinta y sé que volveré a Varsovia en algún punto de este voluntariado.

 

Otra cosa que quería comentar es Halloween. Además de las fiestas y demás, el 31 de octubre fuimos al cementerio y puedo asegurar que era el algo bastante impresionante de presenciar.

  Foto   Foto

Pasando a noviembre, fue un mes sin muchas actividades en especial. Más bien continuando con el trabajo en la guardería, las lecciones de polaco y la vida en general. Destaca el comienzo del taller de cine que promete ser bastante interesante.

Cabe señalar el 11 de noviembre, día Nacional en Polonia, en el cual hubo un despliegue de celebraciones y eventos por la ciudad, especialmente en la calle principal, Piotrkowska y en el Centro Comercial/Cine/Plaza de reunión/Centro de Todo Manufaktura. Es curioso ver partes de la cultura polaca en ese día, una representación muy entusiasta de sus distintos aspectos.

  Foto

Foto   Foto

 

Incluyendo el militar.

  Foto

Hay una sensación de general de gran aprecio por el ejército.

Dejándolo aquí, ¡nos vemos en el resumen de diciembre! 

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES