USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

'3 años sin límites'

imagen

Hoy lunes 14 de enero, se inaugura en el Espaciu Astragal la Exposición "3 años sin límites", un repaso fotográfico de las actuaciones de todos los colectivos y artistas que durante los últimos 3 años vienen participando en el "Festival Sin límites", una muestra escénica organizada por el Conseyu de la Mocedá d'Uviéuen el que se visibiliza la discapacidad como fuente de enriquecimiento cultural y social, en el que arte y discapacidad caminan de la mano, enriqueciéndose mutuamente.

Desde el Conseyu de Mocedá de Xixón y el Conseyu de la Mocedád´Uvieu, creemos que es imprescindible mostrar que la discapacidad no es sólo un colectivo de personas por el que preocuparse, ni es un colectivo que sólo debe tenerse en cuenta para las políticas de eliminación de todo tipo de barreras, sino que hay que mostrar y acotar que la discapacidad sólo afecta al propio ámbito de la discapacidad concreta, siendo totalmente capaces en los demás, tal y como lo somos todas las personas. 

"Queremos mostrar todas las capacidades de las personas con alguna discapacidad. A través de esta exposición fotográfica queremos darle la vuelta y mostrar arte, poner el foco en la creación artística colectiva y reivindicativa, que también es patrimonio de las personas con algún tipo de discapacidad. Debemos transitar la senda de la normalización y la universalización, no sólo en cuanto a lo arquitectónico, si no en cuanto a los derechos sociales y ciudadanos de todas y todos".

La exposición contará con las fotografías de Luis Hernando, Alberto Menéndez (Meni), y TarekHalabi, y podrá visitarse hasta el próximo 2 de febrero en el Espaciu Astragal, Manuel Llaneza 68, bajo, en horario de lunes a viernes 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas.

 

<< volver

Te interesa

Cursos de Formación para Asociaciones

El Conseyu de Mocedá de Xixón y el Conseyu de Mocedá del Principau d´Asturies volvemos a ofrecer una batería de cursos de formación para asociaciones

Planes del Empleo

Programa Planes Locales de Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Nuevas Plazas CES

Nueva plazas del Cuerpo Europeo de Solidaridad: Países Bajos, Italia y Reino Unido