USUARIOS
 MENU

Convocatorias de empleo

5 puestos de Inspector/a de ITV en Oviedo

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 27 de enero de 2019

INFORMACIÓN:

ITVASA convoca 5 plazas de Inspector de ITV para el territorio de Asturias.

Las funciones a desarrollar son:

  • Cumplir con los procedimientos, la legislación, normativas y políticas, a seguir en su estación y colaborar en su aplicación en todos los ámbitos de la organización.
  • Realizar inspecciones técnicas de vehículos: cumplir la normativa vigente, seguir las directrices del manual de buenas prácticas y atender adecuadamente al cliente, elaborando los informes oportunos al efecto.
  • Realizar actos de comunicación apropiados relacionados con sus responsabilidades, especialmente en lo que se refiere a la atención al cliente y detección de sus necesidades.
  • Realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de inspección, conforme al procedimiento.
  • Realizar cualquier otra actividad complementaria que sea necesaria para garantizar el buen desarrollo de su área, su centro y la empresa. 

La Jornada laboral es de 37,5 horas semanales en horario de mañana, tarde o partido según las necesidades del Servicio.

CONVOCA:

ITVASA 

REQUISITOS:

  • Los aspirantes a inspector/a deben cumplir, en base al Real Decreto 920/2017, los siguientes requisitos (a, b o c):
    • a)Técnico Superior en Automoción, correspondiente al ciclo formativo de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, o titulación equivalente en FP2 Técnico Especialista Automoción
    • b) Técnico en electromecánica de vehículos automóviles correspondiente al ciclo formativo de formación profesional de grado medio y que pertenece a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, o título equivalente, y tengan una experiencia demostrable de tres años (contando estudios, certificados de profesionalidad, o prácticas documentadas).
    • c) Estar exento de cumplir dichos requisitos por estar contratado o autorizado como Inspector/a ITV por las autoridades competentes de los Estados miembros o por un centro de inspección a fecha de 20 de mayo de 2018
Competencias:
  • Competencias técnicas: conocimientos técnicos relativos a funciones y misión del puesto como sistemas de frenado, sistemas de dirección, motor y transmisión, instalación de luces, equipos de alumbrado y electrónica, ejes, ruedas y neumáticos, chasis y carrocería, campos de visión, emisiones contaminantes, requisitos adicionales para vehículos especiales, métodos de inspección, evaluación de deficiencias, homologación y matriculación.
  • Competencias personales: Atención al cliente; Atención al detalle; Pensamiento analítico; Disposición; Aprendizaje continuo; Trabajo en equipo; Colaboración
  • Requisitos adicionales: Disponibilidad horaria (turnos alternos y/o jornada partida); Movilidad geográfica (Centros ITVASA en Asturias); Carné de conducir y vehículo propio  

MÁS INFORMACIÓN:

ITVASA. Oficina Central
C/ General Elorza nº 34 1ºA
33001 Oviedo (Asturias)
Tel.: 985.11.05.95 

<< volver

Te interesa

Oposiciones Cuerpo de Traductores e Intérpretes

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 16 de abril de 2019