USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Una Navidad un poco diferente - Kimi Karkulahti - SVE en España

17.12. - 23.12


Los primeros días de esta semana fueron muy tranquilos. Tuvimos que trabajar en la clase de inglés y planear nuestro viaje a Madrid. Lo que realmente me gustó de esta semana fue que fuimos a una instituto con nuestro colega para dar un descanso a los estudiantes. Teniamos algo de comida y bebidas para ellos y al final realizamos un pequeño juego. Me gustó mucho esta actividad y me gustaría hacer algo con jóvenes otra vez, porque para mi es muy importante ayudales de alguna manera me hubiera gustado que alguien lo hiciera por mí.


Foto  Foto

El viernes empezamos nuestro viaje a Madrid desde la estación de autobuses, dónde nos encontramos con nuestro blablacar conductor. Una cosa de la que me he dado cuenta es que he tenido suerte con blablacar. Tenía miedo que nadie hablara inglés pero hasta ahora todos han hablado inglés. Estoy seguro que ahora que lo digo, nadie en blablacar va a hablar en inglés conmigo... Pero eso sería lo mejor, porque realmente tengo que practicar hablar en español. De todas formas, tuvimos un buen viaje en el coche y hablamos mucho con el conductor. Él fue muy simpático y amable y tenía cosas interesantes que decir.


Foto   Foto

La primera noche en Madrid fuimos sólo a nuestro hostal y salimos por un paseo por el centro. Me sentí tan feliz de pasear por la ciudad llena de luces de navidad y gente. Al final fue bastante fácil a moverse por el centro, porque caminamos tanto que conseguí una imagen de donde estaba todo. Vengo de un pueblo pequeño, es por eso que me emociono cuando visito ciudades grandes. Estuvimos cuatro días para ver Madrid, y en este tiempo pudimos visitar casi todos lugares turísticos. Hicimos un tour guiado a Toledo y Segovia y que hermoso fue eso! En Madrid visitamos el Palacio Real, el Palacio Cristal, Puerta del Sol, templo de Debod, Plaza Mayor... Muchos lugares y todo fue muy muy bien!


Foto   Foto

También fuimos a los dos museos más importantes de Madrid, museo de Reina Sofia y museo del Prado. Me gustó mucho los dos, pero pienso que el Reina Sofia fue más interesante porque es el que tenía más arte moderno. Encuentro el arte moderno más atractivo, ya que usualmente tienen su propia historia única detrás de ellos y están hechos de una manera más moderna. Personalmente me gustó mucho de arte el Salvador Dali en Reina Sofia y la copia de Mona Lisa en el Prado. Fue una pena que no pudimos ver todo en el Prado, porque era las 25 de diciembre y el museo cerraba a las dos. Entonces tenemos una razón para visitarlo de nuevo.


Foto   Foto

Esta navidad ciertamente fue un poco extraña por decirlo suave. Extrañe un poco a mi familia en navidad, porque se que ellos están juntos en casa, en Finlandia. Pero creo que esta experiencia fue buena para mi y para mi crecimiento personal. Para una persona muy sensible, como yo, es un poco difícil, pero vamos a ir adelante sin mirar atrás.

<< volver

Te interesa

Dos semanas de vacaciones con mi novio - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi primera entrada en el blog en tres semanas y tengo la sensación de haber olvidado todo lo que he estado haciendo. Así que para poder escribir esta entrada en el blog, he tenido que repasar la galería de fotos de mi móvil para poder volver a recordar...

La Ola española: semana 28-29 ☀️

!Hola de Ola!

¿Por qué los gijoneses tienen los culos mojados? 😀

La Ola española: semana 25-27 ☀️

!Hola de Ola!

Hace poco alguien me dijo que "La casa de papel" - una serie española - está basada en el ataque al banco en Gijón en 1923. Mi estudio reveló que...