USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

Hip-hop en curso

"Hip-hop en curso", un taller de hip-hop para jóvenes de 14 a 20 años, impartido por DJ Koo. ¿Quieres participar?

Este taller parte de la experiencia desarrollada en 2018 dentro de la programación de las XIII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia. El taller "Hip-hop contra el racismo" tuvo unos resultados increibles, y hemos querido ampliar esa primera experiencia. Puedes ver aquí los vídeos elaborados durante ese taller.

   

 

 

El taller va a tener una duración de 6 meses, desde el 16 de enero al 26 de junio, y tendrá lugar todos los miércoles de 17:00 a 19:00 h. en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1). Además de las clases semanales, habrá una o dos masterclass al mes (cuya fecha se acordará con los chicos y chicas participantes a lo largo del curso), con invitados que aportarán otras visiones y experiencias.

¿Cómo me inscribo?
Pueden participar jóvenes entre 14 y 20 años, que deben apuntarse a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades del 26 de diciembre al 10 de enero.

El taller es gratuito y tiene plazas limitadas.

IMPORTANTE. Se pide el compromiso de participar los 6 meses que dura el taller.

A lo largo del taller se harán diferentes grabaciones:

  • Un videoclip, con un tema elaborado por todos los participantes en el taller y cuya letra verse sobre la tolerancia, el respeto, la diversidad..., que se presentará dentro de las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia, coincidiendo con la celebración del 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.
  • Un reportaje "making of" sobre el desarrollo del taller, al término de la actividad, en el mes de junio. Se mostrará a través de imágenes del taller y entrevistas tanto con los chicos y chicas como con los docentes cómo fue el desarrollo del taller.
  • Grabación de varios temas, de temática libre, como "trabajo final" del taller.

Equipo docente

El responsable del taller será DJ Koo, DJ, productor musical y creador del sello musical Zumoman Records . Actualmente se encuentra involucrado en diversos proyectos de producción musical tanto para grupos como para publicidad y bandas sonoras, también trabaja junto a Andres Caramalo en su proyecto conjunto Mr. Cellophone.

Reconocimientos:

  • Nominado a Mejor productor de electrónica / Premios AMAS 2017.
  • Nominado a Mejor productor de electrónica / Premios AMAS 2014.
  • Nominado a Mejor banda sonora / Premios AMAS 2012.
  • Mejor dj de Hip Hop / Premios Hip Hop 2010.
  • Finalista D.M.C. España 2005.

Discografía. Cuenta con casi 20 referencias a su nombre, además de muchas colaboraciones con diferentes artistas. Acaba de publicar el álbum "Melodías modernas".

Junto a DJ Koo trabajará como profesor de scratch, con una sesión mensual, DJ Gameboy. DJ Gameboy es Rauel Vicente, que comenzó su carrera como dj en el mundo del HipHop y combina a la perfección las técnicas de turntablism con las de sesión para facturar sesiones bailables y llenas de técnicas inverosímiles llevandole a ganar varios campeonatos estatales de turntablism (scratch).

Entre otros premios, ha sido campeón en la "Suck my routine" (2008 y 2009), subcampeón en la DMC 2008 (categoría "Supremacy") y subcampeón del concurso "Quick Jockey-Hispasonic".

Ambos estarán acompañados por varios músicos que darán una Masterclass mensual, aportando diferentes visiones y enfoques de la composición, la escritura o la interpretación:

  • DJ Caution. DJ y productor musical madrileño, comienza su actividad en 2001, en 2005 inicia un periodo de 8 años de gira con el rapero "El Chojin" hasta que en 2011 es reclutado por el grupo "La excepción" y el Langui en solitario. Titulado técnico de sonido, ha impartido clases de dj durante tres años en el centro cultural Paco de Lucía de Alcalá de Henares. 
  • Andres Caramalo. Conocido como Andres Caramalo en la escena musical, comenzó a interesarse en el HipHop a través del graffiti y la música. Con mas de 20 años de carrera a sus espaldas ha editado 8 maquetas y 5 trabajos discográficos, creando su propia identidad contando historias en las que priman el humor, la ironía y los juegos de palabras.
  • El Surko. MC procedente de Badajoz con mas de 10 años de carrera y 4 trabajos discográficos editados de manera profesional. En su estilo prima el mestizaje y el freestyle y una capacidad casi camaleónica de desenvolverse en diferentes registros.
  • Ricky Hombre Libre. Artista gallego de raíces dominicanas, tras pasar por diferentes grupos publicó en 2017 su primer álbum en solitario "La estrategia de la tortuga". Sus letras invitan a la reflexión y promueven valores positivos. 
  • El Hombre Viento. Desde Valencia colaborará en el taller Jeremías Pau, "El hombre viento", artista multidisciplinar (músico, cantante, ilustrador, realizador audiovisual...) con más de 15 años de experiencia en el rap, tanto en solitario como con diferentes grupos.  
  • Black Beethoveen.

<< volver

Te interesa

Cursos de Formación para Asociaciones

El Conseyu de Mocedá de Xixón y el Conseyu de Mocedá del Principau d´Asturies volvemos a ofrecer una batería de cursos de formación para asociaciones

Planes del Empleo

Programa Planes Locales de Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Nuevas Plazas CES

Nueva plazas del Cuerpo Europeo de Solidaridad: Países Bajos, Italia y Reino Unido