USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Holanda

Logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30  años y te apetece colaborar en centro educativo de Holanda y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Stichting IJSiq foundation ofrecen realizar varios proyectos  de voluntariado en Vlijmen (Países Bajos) desde el 6 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019 (12 meses)

El voluntario del Cuerpo Solidario Europeo asistirá en la enseñanza de niños (4-12 años) en inglés, artesanía, deportes, cultura, arte, programación y / o sostenibilidad. Esto tendrá lugar durante las lecciones de clase cuando se necesite apoyo, por ejemplo para la lectura y otros grupos pequeños, y también después de la escuela.

El voluntario del ESC desarrollará nuevas actividades como juegos durante las pausas breves y las pausas de almuerzo.

Dependiendo de los intereses y talentos del voluntario, él / ella puede ayudar al profesional con actividades culturales, por ejemplo, música, danza, actuación, artesanía o educación física.

Durante las vacaciones de verano, el voluntario de la ESC ayudará con los campamentos de verano.

 

Posibilidades en diferentes colegios.

La escuela primaria De Vlindertuin ('s-Hertogenbosch) es una escuela primaria para niños de 4 a 12 años. Hay grandes oportunidades dentro de la escuela para el voluntario adecuado: la escuela de primaria está ubicada dentro de un edificio donde se llevan a cabo actividades como bailes, artes, deportes, etc. después de la escuela, lo que te da la oportunidad de mezclarte y hacer contactos.

Son una "escuela verde" con una visión "verde": tienen una aula NME (Educación sobre naturaleza y medio ambiente) donde se realizan todo tipo de proyectos para  que los niños aprendan sobre la naturaleza.

La escuela primaria De Schalm (400 niños de 4 a 12 años de edad) ubicada en Vught usa el Currículo Internacional Primario (IPC), este es un currículo integral, temático y creativo para niños de 6 a 12 años, con un proceso claro de aprendizaje y con objetivos de aprendizaje específicos para cada tema, para la mentalidad internacional y para el aprendizaje personal. Hay 21 idiomas diferentes hablados dentro de la escuela. Como escuela IPC, la escuela también está conectada a través de eTwinning con Europa. Esta es una plataforma de aprendizaje para profesores donde el conocimiento se comparte a través de las mejores prácticas.

La escuela cuenta con profesores nativos de inglés, artesanía, actuación y profesores de música. Los voluntario puede ayudar a los profesionales, dependiendo de los intereses y talentos del voluntario.

El voluntario del ESC aprenderá cómo organizar, gestionar y planificar actividades. Él / ella serán conscientes de las diferencias culturales. Aprenderá holandés, cómo trabajar dentro de un equipo y cómo comunicarse con niños, mejorando habilidades pedagógicas.

Los voluntarios de la ESC son personas de contacto "especiales" para los niños y será un representante visible de la perspectiva internacional de la escuela. Se trata de una forma nueva y práctica de aprender experiencias e intercambio cultural por ambas partes.

El voluntario del ESC será parte del equipo, conocerá la vida cotidiana de la escuela y el trabajo educativo, y por otro lado tienen la libertad para traer sus propias experiencias, ideas e intereses al equipo y al programa de trabajo.

El punto de partida será el interés y los talentos del voluntario de la ESC.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en holandés y en Erasmus +  y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

La voluntaria o el voluntario vivirá en Vlijmen, a 6 km de 's-Hertogenbosch, junto con otros 4 o 5 voluntarios y tyendrá acceso a una bicicleta.

Perfil de voluntario

Jóvenes de mentalidad abierta, sociales, enérgicos y creativos que tengan afinidad con los niños y estén interesados ​​en la música, la actuación, el baile y la artesanía. Además, a él o la voluntaria les tiene que gustar organizar y planificar eventos,  y enseñar a los niños.

Envía un correo electrónico a: evs.leije@telfort.nl con lo siguientes documentos:

  • CV completo (Europass)
  • Carta completa de motivación específica del proyecto.

Para más información: Hilda Spelled + 31 6 1995 2886.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que aplicar lo más urgente posible, y como fecha límite antes del 30 de diciembre de 2018

<< volver